“Sentimos mucha impotencia por estar tantas horas varados y sin solución”

Así lo expresó en diálogo con Misiones On Line, Leandro Martínez, coordinador pastoral de la juventud de la diócesis de Posadas, quien está al frente del grupo de 35 personas que viajaba a Rio a la Jornada Mundial de la Juventud, y que quedó varado desde este miércoles a las 14 horas en la frontera de Irigoyen por una reglamentación brasileña que no permite que viajen personas en combi, sin baño en su territorio.  

 

Leandro Martínez, es laico y tiene 21 años, es coordinador pastoral de la juventud de la diócesis de Posadas y el miércoles partió desde la Capital provincial rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ en Rio de Janeiro- Brasil), que será presidida por el Papa Francisco desde el 23 al 28 de julio.

Leandro y su grupo de 35 personas, viajaban en combi y con el permiso internacional que otorga la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) de nuestro país. Pero al llegar después del mediodía a la frontera de Bernardo de Irigoyen, el grupo proveniente de Posadas quedó varado por una reglamentación brasileña que no permite que dentro de su territorio, viajen personas en combi, sin baño, según explicó el coordinador en dialogo con Misiones On Line.

Quien manifestó “nos explicaron que ninguna combi puede andar por Brasil para hacer viajes así, porque no tienen baño. Pero nosotros tenemos permiso internacional de la CNRT, entonces no sé al final”.

“Sentimos mucha impotencia por estar tantas horas varados y sin solución” resaltó Leandro Martínez y agregó “pasamos muchos nervios porque nadie nos daba solución. Nos dio mucha impotencia, nos comunicamos con el obispo de Posadas: Rubén Martínez y él a su vez se comunicó con el obispo de la Juventud a nivel nacional para ver cómo solucionar esto. Pero no había forma de que nos dejen pasar, inclusive vino el cónsul que justo estaba por acá y nos dio la última palabra diciéndonos que no nos iban a dejar pasar y que íbamos a tener que contratar un colectivo”.

El coordinador pastoral de la juventud de la diócesis de Posadas dijo además “imagínate que hace dos años estábamos juntando plata, haciendo rifas, arroz con pollo, pastelitos y otras cosas y además nos preparamos también a nivel espiritual, porque nos juntábamos para orar por este evento del que queríamos participar, nos sentimos muy mal esta tarde con todo lo que pasó, porque no solo hay jóvenes acá sino también gente mayor de 60 años, hay hermanas en la fe y además algunos chicos que pertenecen al grupo Los Redentoristas de la parroquia Espíritu Santo”.

 

La solución

Pero puestos los ojos en la ayuda de Dios, la solución llegó finalmente, y el grupo varado en Irigoyen, pasará la noche en la Compañía de Cazadores Monte 18 del Ejército Argentino, “y mañana temprano nos vamos hasta Alba Posse, de ahí cruzamos a Porto Mauá y tomamos un colectivo rumbo a Río”, explicó Martínez.

El coordinador indicó además “nosotros vamos a poder ir igual, pero está bueno que esto se sepa, porque muchos van a viajar a estas Jornadas desde Argentina, entonces que por favor tomen las previsiones del caso, para que no pasen lo mal que pasamos nosotros. No se puede pasar con combis, sépanlo”.

Y contó además que él tiene conocimiento que otro grupo de Posadas sale este viernes, “el grupo del seminario de Posadas sale el viernes, creo que son como 22 personas. Ellos ya deben estar desesperados buscando una alternativa porque también pensaban ir en combi como nosotros”.  

Para finalizar Martínez dijo que “agradezco a Dios porque nos ayudó a pasar este mal momento y también agradezco a las personas que nos ayudaron, gracias a todos y ahora con más fuerza y entusiasmo que nunca nos vamos a la JMJ, porque sabemos que la bendición que Dios nos quiere dar es grande”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas