Se comenzaron a colocar los buzones de salud en los hospitales y CAPS de Posadas

Los buzones de salud ya están siendo colocados en Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud de Posadas. Allí los vecinos que concurran a los centros asistenciales podrán dejar sus reclamos, sugerencias o agradecimientos. Los mismos serán recepcionados por la Defensoría del Pueblo y posteriormente enviará un resumen al Ministerio de Salud Pública para trabajar sobre las propuestas planteadas por los vecinos.

Los buzones ya están en el Hospital Dr. René Favaloro, Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Hospital Pedro Baliña, Centro de Salud Itaembé Miní Nº 32, CAPS 16, 23, 33 y CAPS 5. En el transcurso de la semana se colocarán en el resto de los hospitales y CAPS de Posadas.

El sistema consiste en rellenar una planilla en la que se especifica cuál es el motivo de la sugerencia o el reclamo de acuerdo a una serie de pasos que se especifican en dicha planilla. Una vez completada la misma, se la deposita en el buzón que no podrá abrirse hasta tanto el equipo del área social de la Defensoría las busque. “La instalación de los buzones, provisión de formularios para que los pacientes y usuarios expresen su opinión, mantenimiento y recolección de los mismos (cada 7 días) estará a cargo de la Defensoría del Pueblo. Pudiendo reducirse el plazo de recolección en función del volumen de reclamos, sugerencias o felicitaciones recibidas”, comentaron desde la Defensoría del Pueblo.

Convenio de cooperación firmado en abril de este año

En abril de este año, el Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad y el Defensor del Pueblo, contador Marcelo Vairo, firmaron  un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para mejorar la calidad en la atención en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de Posadas.

Dicho convenio indica que en la primera etapa los buzones se instalarán en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital de Área Ramón Carrillo, Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Hospital de Área René Favaloro; CAPS 23; Hospital Pedro Baliña; Centro de Salud Itaembé Miní; Hospital Materno Neonatal y Hospital Nuestra Señora de Fátima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas