Polémica: clases de caño para niñas de 9 años

Un gimnasio de Córdoba ofrece clases de Pole Dance para niñas a partir de los 9 años. La propuesta asustó a padres y adultos, sin embargo desde el gimnasio insisten en que se trata de una práctica deportiva. ¿Cómo es una clase de baile del caño?

Si bien sus bailarines sostienen que el Pole Dance o baile del caño debería figurar entre los deportes olímpicos, es una danza con una connotación erótica. Por ello, en la mayoría de los centros de baile, a las menores de edad le piden autorización de los adultos para poder asistir a las clases. Condición que no en todas las escuelas de danza se cumple: en Córdoba un gimnasio promociona clases de “baile del caño” para niñas desde los 9 años. 

 

“Vení con una amiga”, invita Up Studio desde su página de Facebook, en donde, además, publica fotos de las nenas elongando entre los caños. De acuerdo a la información publicada, la actividad se puede hacer los días viernes en el local ubicado en la Vía de la Fontana, en pleno Centro de la ciudad y está permitida para chicas desde los 9 años.

 


Las clases duran una hora y se dictan los viernes y según comentaron padres de alumnas de Up Studio, las niñas aprenden acrobacia aérea y hacen gimnasia también en el piso, sin contenido erótico ni coreografías “subidas de tono” porque el fin es estrictamente “deportivo». 

 

Andrea, la dueña del Up Studio, habló sobre la polémica generada y explicó que aunque “todo el mundo piensa que es sensual y erótico, se trata de una práctica deportiva. Nada que ver con lo que piensa la gente. Se lo asocia con lo que hizo Marcelo Tinelli, pero el año pasado fue presentado como deporte olímpico de exhibición”, dijo.

 


Más allá del imaginario que circula en torno al Pole Dance, Andrea precisó que se trata de una actividad isométrica, aquella que realiza el músculo pero no se obtiene movimiento. «El músculo está trabajando en todo momento, por lo que la intensidad del ejercicio es elevada. Pero eso no reviste importancia en las niñas porque los ejercicios se adaptan a ellas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas