Liberaron al yacaré que apareció en predio del Ejército en Posadas

El ejemplar de Yacaré Overo que apareció en un predio militar de la Ciudad de Posadas semanas atrás, en un hecho catalogado como insólito, por tratarse de una zona urbana entre las avenidas San Martín., Tomás Guido, Centenario y L.N. Alem. fue reinsertado en su hábitat natural.

 

El espacio donde se atrapó al Yacaré corresponde a la superficie de una chacra y está ocupado por casas del personal del ejercito, viviendas particulares e instalaciones de transformadores de Emsa. Cabe apreciar que todo el centro de esa chacra originalmente estaba surcada por arroyos que desembocan en el arroyo Itá, y la zona continúa manteniendo esas condiciones,  por lo tanto es muy cercano actualmente a la desembocadura del mencionado arroyo al Paraná; éstas existencias de cursos menores de agua hacen propicia la aparición en ese lugar de reptiles, donde incluso no sería extraño que pudiera haber otros ejemplares.

 

El ejemplar capturado tenía una longitud de 1,75 mts y en un primer momento fue llevado al Parque Ecológico El Puma, dependiente del Ministerio de Ecología y R.N.R. a efectos de su observación, estuvo allí una semana, decidiéndose por parte de los técnicos su pronta liberación.

 

En la víspera el animal  fue nuevamente liberado en un ambiente de humedales adecuado para la especie, ahora disfrutando de su vida en libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas