La Justicia apunta al entorno de Lucía por el homicidio

Lucía era estudiante de Comunicación Social y fue asesinada el 6 de abril.

Lucía era estudiante de Comunicación Social y fue asesinada el 6 de abril.

Se esperan pruebas de ADN que se hicieron a diez personas cercanas a la joven asesinada. El único imputado, Nicolás Sotelo, estaría prácticamente descartado como autor del hecho. 

La Justicia espera para mañana la llegada de estudios de ADN en hisopados bucales que se hicieron a familiares y amigos de Lucía Maidana y sospechan que podrían dar un vuelco en la causa, ya que los elementos que apuntaban a Nicolás Sotelo como el presunto asesino, quedaron descartados: ayer confirmaron que las manchas de sangre del jean del imputado no corresponden a Lucía, sino al propio estudiante de Antropología.

 

 

El juez Marcelo Cardozo indicó que se están esperando los hisopados de diez personas para cotejarlos con Lucía. Se trata de amigos, familiares, vecinos y testigos.

 

 

En esa línea, el magistrado agregó que “si hubiera alguna coincidencia con uno de los hisopados tendríamos a otro sospechoso responsable del hecho”. Uno de los elementos que se consideran es que el autor del hecho no violentó la puerta del departamento de Lucía, por lo que sería conocido. “En Lucía se encontró semen, y cotejaríamos si encontramos coincidencias, para dar con el autor del crimen”, indicó Cardozo.

 

 

Así, se daría un giro en toda la investigación, que hasta ahora había tenido en Sotelo al único sospechoso e imputado. Pero una a una, las pruebas fueron cayendo y ahora prácticamente está descartada la participación del joven en el horrible homicidio.

 

 

La hermana de Lucía, quien fuera brutalmente asesinada el último 6 de abril en un inquilinato de Posadas, Felicitas Maidana se refirió a las últimas pruebas de ADN que desvincularían al único imputado por la causa y dijo que “creo en la posibilidad de que uno lo haya planeado y otro lo haya ejecutado”.

 

 

Por último aseguró que confía en la investigación en manos del juez Cardozo y dijo “en algún momento nos van a empezar a cerrar las cosas, por el momento sigo confiando en los investigadores. Siempre estoy comunicada con ellos y su disponibilidad al responderme es atípica y me mantiene tranquila”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas