“Creo en la posibilidad de que uno lo haya planeado y otro, ejecutado”, dijo la hermana de Lucía Maidana

La hermana de Lucía Maidana, quien fuera brutalmente asesinada el último 6 de abril en un inquilinato de Posadas, Felicitas Maidana se refirió a las últimas pruebas de ADN que desvincularían en principio al único imputado por la causa y dijo “creo en la posibilidad de que uno lo haya planeado y otro lo haya ejecutado”.

Asimismo señaló que en el ámbito de la Facultad de Humanidades hay dos rumores que circulan fuertemente respecto al caso pero que prefiere que se mantengan el ámbito de la investigación. “Los rumores que se manejan dentro de la facultad son muy fuertes y se los comenté a los investigadores, pero son rumores. El tema es que como todo rumor o todo comentario, siempre quedan ahí y estaría bueno que lo contaran en el ámbito correspondiente” dijo.

 

Respecto a las pruebas de ADN recibidas ayer que desvincularían al único imputado del caso, Nicolás Sotelo; la hipótesis de los dos autores y otras líneas investigativas, señaló “el tema es que está sabido que estas personas sabían que mi hermana estaba sola y que no había gente a esa hora. Yo sí creo en la posibilidad de que uno lo haya planeado y otro lo haya ejecutado porque dentro del departamento no había mucho desorden ni signos de lucha, fue todo armado y ejecutado muy rápido”.

 

Por otra parte dijo que hay una página segura de facebook que se llama “Lucia Maidana Denuncia” habilitada para recibir todo tipo de información que pueda servir a la causa “Los comentarios están pero necesitamos que sean más profundizados”, dijo ene se sentido.

 

Por último aseguró que confía en los investigadores y dijo “en algún momento nos van a empezar a cerrar las cosas, por el momento sigo confiando en los investigadores. Siempre estoy comunicada con ellos y su disponibilidad al responderme es atípica y me mantiene tranquila”.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas