Con Pitana de árbitro y Giménez de títular, Olimpia le ganó 2 a 0 a Mineiro en la final de ida de Libertadores

El equipo paraguayo que dio el primer paso hacia su cuarta Libertadores ante los brasileños. Alejandro Silva y Wilson Pittoni marcaron los goles.

Olimpia de Paraguay le ganó 2 a 0 al Atlético Mineiro de Brasil en la primera final de la Copa Libertadores de América, que se jugó anoche en Asunción.


El partido tuvo presencia misionera ya que el árbitro principal fue Néstor “Nito” Pitana, señalado como el casi seguro representante argentino en el mundial de Brasil 2014 durante la transmisión. Además, en el cuadro guarnaní jugó de títular el apostoleño Matías Giménez, flamante incorporación que llegó para reforzar al equipo de Ever Almeida en la final por el título del mejor de Sudamérica.


El gol llegó tras una gran jugada de Alejandro Silva, que llevó el balón por derecha, ingresó en diagonal y cuando vio el hueco, disparó de zurda para vencer a Víctor y hacer delirar por primera vez a la hinchada del decano.


Ese gol fue muy importante para el equipo de Almeida, ya que le dio más confianza y empezó a llegar con peligro.


Para el inicio del segundo tiempo, Almeida sacó a Giménez, quien tuvo un primer tiempo discreto en lel que no logró imponer su velocidad ante los defensores brasileños.


En el cierre, Pitoni, con un soberbio tiro libre, desató la locura en el Defensores del Chaco. Con el 2 a 0, los paraguayos van con más confianza a la revancha se jugará el miércoles en el Mineirao.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas