Con los misioneros Pitana y Giménez comienza la final de la Copa Libertadores

Néstor Pitana será el referí y Matías Gimenez, titular en Olimpia, ambos oriundos de Misiones. Los equipos Olimpia y Atlético Mineiro, se medirán a las 21:50 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.  El local viene de eliminar a Independiente Santa Fe. La visita, con Ronaldinho como principal atractivo, dejó en el camino a Newell’s.

La Copa Libertadores 2013 empieza a llegar a su cierre y a partir de las 21:50 comenzará la primera final en Asunción, donde Olimpia será local ante el Atlético Mineiro, el equipo brasileño que fue verdugo de Newell´s en las semifinales, dejando así al certamen sin ningún club argentina en la última instancia, a la que Boca llegó en 2012 cuando cayó con el campeón defensor del torneo: Corinthians. Cabe destacar que la revancha será el 24 de julio en el estadio Mineiro de la ciudad de Belo Horizonte.

 

 

 

El equipo de Éver Almeida llegó a su séptima final, con el detalle de que ha ganado tres ediciones, entre ellas la última que disputó en el año 2002, justamente ante un equipo de Brasil como el Sao Caetano. Las otras conquistas fueron en 1979 ante Boca y en 1989 ante el Barcelona de Guayaquil. Ahora, con un técnico que fue ganador de este torneo, el conjunto paraguayo que cuenta con argentinos en su plantel como Matías Giménez, ex Tigre, y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como goleador, buscará una buena ventaja en el estadio Defensores del Chaco.

 

 

 

Por su parte, el equipo visitante se presentará con Ronaldinho como su principal emblema, en lo que será la primera final de la historia para un conjunto que fue el mejor de la ronda de grupos y estuvo muy cerca de despedirse en las llaves de mano a mano, luego de que en cuartos de final Pachuca lo pusiera contra las cuerdas y Newell´s lo tuviera en jaque a falta de cinco minutos en las semifinales. El elenco dirigido por Cuca, que no definirá en el estadio Independencia la vuelta, debe llevarse un buen resultado para llegar confiado a su tierra, donde aún está invicto.

 

 

 

CAMINO A LA FINAL DE ATLÉTICO MINEIRO: Primero en el Grupo 3 con 15 puntos, por delante de San Pablo (Brasil), Arsenal (Argentina) y The Strongest (Bolivia). En octavos de final se impuso ante San Pablo (2-1 y 4-1), en cuartos de final superó a Tijuana (México) por el gol de visitante (2-2 y 1-1), en semifinales derrotó a Newell´s en Brasil 3 a 2 por penales (0-2 y 2-0). Siempre definió de local la vuelta por haber sido el mejor clasificado de la fase de grupos, lo que también le permite ser el que cierre la Copa Libertadores en su país, donde empató un juego y ganó cinco encuentros.

 

 

 

CAMINO A LA FINAL DE OLIMPIA: Primero en el Grupo 7 con 13 puntos, delante de Newell´s (Argentina), Universidad de Chile (Chile) y Deportivo Lara (Venezuela). En octavos de final le ganó a Tigre, que le ganó en Argentina 2 a 1 y perdió en Paraguay 2-0, mientras que en cuartos eliminó al Fluminense (Brasil) luego de un 0 a 0 y un 2 a 1 en Asunción. En semifinales dejó en el camino a Independiente Santa Fe, tras ganar 2 a 0 la ida y caer en Colombia 1 a 0 la vuelta. Cabe destacar que empezó en la fase de repechaje ante Defensor Sporting de Uruguay (0 a 0 la ida y 2 a 0 la vuelta).

 

 

 

Probables formaciones:

 

 

 

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Éver Almeida.

 

 

 

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli, Guilherme; Ronaldinho Gaúcho y Jô. DT: Cuca.

 

 

 

Estadio: Defensores del Chaco.

 

 

 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

 

 

Hora: 21:50.

 

 

 

Televisa: Fox Sports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas