Aseguran que la recolección de residuos es sólo en un 15 por ciento en Posadas

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Pablo Hassan indicó que la pregunta de porqué no se restableció el servicio de recolección se la deberían hacer a la gente del SOEMP. “Lo denunciamos, luego de constatar de parte de los vecinos, que hubo una simulación de acatamiento de la conciliación, salen a trabajar, y solo hacen parte del trabajo, un 15 por ciento”. Aseguró que lo hacen como un mecanismo de presión.

 

En esa línea agregó que “nosotros hemos suspendido todas la sanciones, porque tenemos la predisposición de dialogo y de solución, piden que se acepte integrar 2 mil pesos al básico, díganme un municipio que acepte eso, no hay”, sostuvo.

 

 

Indicó que “estamos haciendo evaluaciones de impacto presupuestario, lo que pedimos es sinceridad para dialogar. Lo que nosotros proponemos, son pagos excepcionales no remunerativos en julio y agosto, integrar al básico, en setiembre, 300 pesos, que en el bolsillo al sueldo del trabajador implicaría unos 460 pesos más. Hemos cumplido, con 300 pesos en tickets, desde hace dos meses, y en servicios públicos, también aumentamos los adicionales un 7,7 por ciento entonces no pueden decir que no hacemos nada”.

 

Asimismo sostuvo que “hay trabajadores de servicios públicos que están dialogando, pero hay un sector que está cerrado al diálogo, la gestión actual es la que mayor esfuerzo presupuestario ha hecho a favor de los trabajadores”, dijo.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas