Iguazú cuenta con un protocolo de acción turística

En el mismo participan fuerzas de seguridad, empresas y la administración de Parques Nacionales, con una base en el ente de turismo.

 

 

Desde  las reuniones realizadas en el  Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM)  donde participan  Parques Nacionales  y fuerzas de seguridad locales provinciales y nacionales, además de los organismos que nuclean al empresariado turístico y actividades afines, surgió la necesidad de establecer un protocolo de acción a seguir en épocas de alta temporada.

Luego de la experiencia vivida en Semana Santa de este año donde colapsaron el estacionamiento del parque Iguazú y e gran parte de la ruta 12 que comunica al área, se resolvió trabajar de manera coordinada y con anticipación para que no sucedan situaciones similares, más allá que lo vivido en aquel momento fue particular al juntarse dos feriados largos que resultaron en una mini temporada de seis días.

Para tal fin el  ente de turismo local cuenta con un nuevo equipamiento de comunicación para la coordinación conjunta del trabajo entre integrantes de Parques Nacionales, fuerzas de seguridad y el sector turístico privado.

Por medio de la frecuencia de radio con base en el ITUREM se podrán canalizar y dar solución inmediata a los conflictos propios de un pico de temporada,  articulando esfuerzos y dando respuestas más inmediatas a la demanda del visitante y la logística que existe en torno a la actividad.

Integran este  esquema  de trabajo personal de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Ejército, Policía de la Provincia y agentes de tránsito municipal, además de Parques Nacionales  y el ente turístico.

La modalidad quedará funcionando de forma permanente, informaron desde el ITUREM  desde donde aseguraron que la suma de voluntades logrará un trabajo más relajado y un beneficio hacia el turista frente a determinados inconvenientes que puedan surgir sobre todo en el sector comprendido entre la rotonda de acceso a la ciudad y la entrada  al área Cataratas.

También se trabaja junto a distintos organismos gubernamentales y ONG  en la campaña “Cuidado Animal” que tiene como principal objetivo llevar conciencia a los conductores de mantener los límites de velocidad establecidos en un ara protegida, por la gran cantidad de especies atropelladas.

El trabajo se radicaliza en la ruta 12 con la participación del Ministerio de Ecología de Misiones, La Agencia de Seguridad Vial, Parques Nacionales y el centro de cuidados y re cría  de animales Guira-Oga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas