Expectativa en jóvenes que viajarán para ver a Francisco

Desde Posadas partirán unos 40 chicos de varias comunidades que vienen trabajando desde hace un año. En tanto de Eldorado también se preparan para conocer al Papa en Río.

María Emilia Aguirre, hace un año trabaja junto a su comunidad, San Miguel de Posadas, para viajar al Encuentro Mundial de Jóvenes en donde verán al papa Francisco. “Nos vamos 40 chicos de la comunidad de San Miguel, San Benito y Santos Mártires, nos vamos a hospedar en casas de familia, en iglesias, o en escuelas, y tenemos actividad todos los días. Estamos felices, es una oportunidad única”, relató.


En una semana el Francisco encarará su primer viaje internacional para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el multitudinario encuentro que congregará a 2 millones de jóvenes de todo el planeta en Río de Janeiro, entre ellos, unos 40 mil argentinos.


María Emilia es una joven posadeña que formará parte de esos dos millones de jóvenes de todo el mundo que se congregarán en el encuentro. “Tenemos muchas ansias de viajar, salimos el 23 rumbo a Río de Janeiro. Nos vamos en un grupo de 40 chicos, de las comunidades de San Miguel, San Benito, Santos Mártires. Una vez allá hacemos vigilia y nos manejamos con los otros argentinos que viajen. Hace un año que estamos averiguando y trabajando para ir. Nos vamos a hospedar en casas de familia, iglesias y escuelas, el coordinador nos va a indicar los lugares y una vez que llegamos nos dan una credencial para movernos con el grupo A que somos los argentinos, después grupos más chicos se van a dividir por números. La verdad es que tengo una emoción inmensa de conocer al Papa y más porque es Argentino, pero lo que más valoro es la posibilidad de que voy a poder transmitir esta vivencia a otros jóvenes de Posadas”.


El papa Francisco llegará a Río el lunes 22 por la tarde y permanecerá en la llamada «ciudad maravillosa» hasta el domingo 28, alojándose en la residencia Sumaré, el mismo lugar en el que se hospedó Juan Pablo II en sus visitas a Brasil en los años 1980 y 1997.


Su agenda incluye encuentros con la clase dirigente y la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; visitas a jóvenes presos y en recuperación de las drogas; un recorrido por una favela; confesiones a un grupo de chicos y una visita a Aparecida, sede del más grande santuario mariano de Brasil.

De Eldorado a Río de Janeiro

La hermana Silvia Duarte, de la parroquia la Inmaculada Concepción, detalló en diálogo con Misiones On Line que hace más de un año están trabajando para poder hacer este viaje. “Nos venimos preparando desde febrero del año pasado, tuvimos en ese mes una semana franciscana, con hermanos de Perú, Bolivia, Venezuela y Chile, además de Argentina y decidimos en ese momento íbamos a trabajar para asistir a la Jornada”.  Con respecto al grupo que partirá este sábado, explicó “somos 23 de acá y 19 de San pedro, 40 en total, después hay 10 scout de esta parroquia que van por su medio y cuatro jóvenes del movimiento de posta (movimiento que se basa en pasar el testimonio a otros)”. Y agregó que además hay otras personas que viajarán al Encuentro por sus medios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas