Eldorado: Piden explicaciones al intendente por una multa de casi 750 mil pesos

A través de un proyecto de resolución, los concejales radicales solicitaron al intendente Norberto Aguirre, que en el plazo de 72 horas informe por escrito al cuerpo deliberativo, qué trámites realizó luego de la notificación del Tribunal de Cuentas de la provincia, que desaprobó dos balances (del 2007 y 2008) e impuso la multa de 744.084,27 pesos al jefe comunal y 3 de sus funcionarios.

 

Los concejales Gustavo González y Jorge Lacour de la UCR, solicitaron explicaciones al intendente Norberto Aguirre, a través de un proyecto presentado. El informe solicitado se debe a dos sentencias del Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones que impuso graves sanciones formales y substanciales a funcionarios del departamento Ejecutivo de la Capital del Trabajo. 

 

Los ejercicios cuestionados por el Tribunal de Cuentas son de los años 2007 y 2008, en donde se desaprobaron los respectivos balances, y se formularon cargos pecuniarios por la suma de 744.084,27 pesos, al intendente Norberto Aguirre y, en forma solidaria, a 3 funcionarios más. 

 

La iniciativa, que lleva la firma de Gustavo González y Jorge Lacour solicita al departamento Ejecutivo Municipal, que en el plazo de 72 (setenta y dos) horas hábiles, a partir de la notificación de esta Resolución, informe por escrito a este Cuerpo, en forma documentada lo siguiente:
a) Los recursos, impugnaciones, descargos y demás elementos que aclaren el estado en que se encuentra la causa a que se refieren los considerandos.
b) Respuesta que se haya obtenido del Tribunal de Cuentas.
c) Toda otra información que contribuya a aclarar debidamente la Sentencia del Tribunal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas