El campeonato Mercosur de Vela va tomando forma en Posadas

Un clima festivo y una gran expectativa rodean por estos días al Yacht Club Posadas en donde a partir del jueves y hasta el sábado se realizará la 10º edición del Campeonato Mercosur de Vela con participantes de toda la Argentina como Rosario, Buenos Aires, Corrientes y Misiones además de deportistas de Brasil y Paraguay.

Hoy comenzaron a llegar competidores de Paraguay, Corrientes, Buenos Aires y Rosario. Mañana se esperan a los de Brasil.

Un clima festivo y una gran expectativa rodean por estos días al Yacht Club Posadas en donde a partir de mañana se realizará la 10º edición del Campeonato Mercosur de Vela con participantes de toda la Argentina como Rosario, Buenos Aires, Corrientes y Misiones además de deportistas de Brasil y Paraguay.

La escuela de Vela Nicolás Dasso pone a 25 competidores para representar a Posadas y a la provincia en medio de grandes valores nacionales y extranjeros.

Nicolás Dasso se mostró muy conforme con la previa del certamen que se hace por cuarta vez en la capital misionera y contó que hay 140 inscriptos que participarán en las categorías Optimist y Láser.

La primera de ellas es la que nuclea a deportistas desde 6 hasta 15 años y dentro de la categoría habrá una división de los que recién comienzan y los más experimentados.

En Láser se verán tres tipos de categorías que son la 4.7, Radial y Standard que se diferencian por el tamaño de vela utilizada en las embarcaciones, ya instaladas y listas para los entrenamientos de hoy.

Dasso indicó que hay mucha expectativa porque se supera en numero de inscriptos a los que participaron en 2010 cuando se hizo el torneo por última vez en Posadas.

“La verdad que es un éxito este campeonato, ya hay 140  inscriptos que superan a los 94 que vinieron en 2010  cuando eran 94 chicos. Esperamos que el tiempo acompañe y el viento este a pleno en el inicio que será mañana aunque los entrenamientos ya comenzaron y hoy no será la excepción”.

Por su parte, Emanuel Botelo, de la escuela de Vela de Rosario dicta una especialización desde el lunes a modo de entrenamiento para los competidores. “La idea es que todos los que van a participar  reciban una capacitación, se le muestra videos de otras competencias para que puedan pulir sus técnicas”, indicó.

A su vez destacó que “los posadeños tienen buen nivel y no están lejos de los rosarinos, bonaerenses y chicos de otros lugares pero falta que este tipo de campeonatos venga más seguido o que ellos viajen a lugares en donde el deporte es más fluido”.

La competencia oficial arranca mañana a las 9 con las primeras tandas de clasificaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas