Continúan las tareas de regularización de tierras en El Soberbio

Se trata de la tercera etapa de los trabajos que se desarrollan en la zona de los parajes Cuatro Bocas y Capivara, en la propiedad Premidia, de la localidad del El Soberbio y que benefician a más de 500 familias.

Este martes, el Subsecretario de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología, Jaime Ledesma y el intendente de El Soberbio, Alberto Krivszuk, recorrieron un sector de la propiedad Premidia, en los parajes Cuatro Boca y Capivara, donde inspectores del organismo regularizador están trabajando en inspecciones in situ para lograr las mejoras. Además, recepcionaron las documentaciones exigibles para la adjudicación de los terrenos, a fin de regularizar dominialmente los lotes.

Con esta intervención territorial, que es la tercera en la zona, se han cubierto 7.300 hectáreas, que involucran a más de 560 lotes y benefician más de 500 familias, según precisó Ledesma.

El funcionario expresó que desde el 2003, el Estado provincial comenzó a abordar la problemática de tierras de manera institucional y hoy representa un gran desafío, pues se busca la inclusión social de las familias. 

También acompañaron al Subsecretario, el jefe de Departamento de Agrimensura, Patricio Villalba y el Jefe del Departamento de Regularización Dominial, Oscar Barboza, quien coordina los trabajos territoriales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas