Se instalaron las primeras 40 máquinas tickeadoras en el transporte urbano de Posadas

Ya están instaladas en 40 unidades correspondientes a las líneas 8, 13, 17 y 27 de Don Casimiro;12 de Tipoka; 14 de Bencivenga y 7 de Nuestra Señora del Rosario, que cubren la zona de Aeroparque e Itamebé Miní, de acuerdo a lo que precisó el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan.

 


Radio Libertad. Pablo Hassan, secretario de Gobierno municipal de Posadas

El secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, precisó que hacia fin de año todas las unidades deberán contar con las máquinas tickeadoras. Hassan dijo que se instalaron donde se ha registrado la mayor cantidad de hechos vandálicos a las líneas de colectivos.

 

“Nosotros oficiamos de órgano de fiscalización, la responsabilidad absoluta es de la empresa concesionaria del transporte metropolitano”, dijo y agregó, “estamos constantemente interrelacionándonos por diversos temas, por líneas, recorridos, instalación de paradas, hay un stock de 25, 30 paradas para instalarlas en distintos lugares de la ciudad, dando prioridad a los lugares de mayor concentración como escuelas”.

 

Las máquinas tickeadoras funcionan con tarjeta según indicó y pidió a los empresarios que hagan una mayor promoción de la obtención y uso de las tarjetas. 

 

 

“En Servicios Públicos simula que trabajan”

Debido a la acumulación de residuos en las calles de la ciudad, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el pasado sábado a los trabajadores de recolección de residuos que se encontraban en huelga, el secretario de Gobierno municipal Pablo Hassan señaló que desde el municipio se despacharon cinco camiones y dos bateas en un operativo alternativo durante la jornada de ayer, con el trabajo de cerca de 45 personas para mejorar el trabajo realizado.

 

Asimismo se refirió a la labor de los trabajadores obligados a acatar la medida y dijo “ellos lo llaman trabajar a reglamento, pero en realidad lo que hacen es simular que trabajan. No hay que ser ingenuos, le están tomando el pelo a la gente del Ministerio”.

 

“Cuando estos señores dicen que están cumpliendo la conciliación y en realidad lo que hacen es sacar dos bolsitas de un contenedor por cada cúbico de basura y dejan el resto, lo que hacen es tomar el pelo al conciliador y manosean una institución que debería funcionar a pleno permitiéndonos a todos encontrar un marco de diálogo razonable”, agregó.

 

Por ese motivo señaló que se está capacitando a otro grupo alternativo para que realice el trabajo y dejó entrever la posibilidad de que reemplacen por completo a los trabajadores nucleados en el sindicato: “con el transcurrir de los días van a ir aprendiendo el trabajo y quién le dice que en pocos días estén reemplazando todo el sistema y quien quiera quedarse trabajando, que se quede”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas