Sánchez sobre recolectores de residuos: “No están haciendo el trabajo a conciencia”

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Manuel Sánchez indicó que a pesar de la conciliación obligatoria, el trabajo de los empleados de recolección de residuos “no está siendo hecho a conciencia y no están levantando como tiene que ser la basura”.


Manuel Sánchez – LT4, Red Ciudadana

 

Según explicó, habría una suerte boicot a la actividad ya sea porque no los dejan salir de la base o porque no recolectan toda la basura de las rutas, por lo cual durante la jornada de ayer, desde la municipalidad, realizaron un operativo alternativo de limpieza con personal de un grupo de cooperativas subsidiadas en algunos barrios y avenidas.

En ese sentido agregó “nosotros hemos estado limpiando con personal que no se plegó y gente de las cooperativas, por lo cual no hubo tanta basura como en otros paros. El viernes limpiamos a la mañana toda la zona desde Jauretche hacia Villa Cabello, Miguel Lanús, 32-33, Villa Sarita, Aguacates, Microcentro y otros lugares. Utilizamos unos 10 o 12 camiones y cerca 200 personas estuvieron limpiando”.

Asimismo señaló que, aparentemente en la jornada de hoy habrían partido todos los camiones a hacer los recorridos correspondientes. “Si bien tengo entendido que esta mañana habían salido todas las rutas, yo mismo voy a controlar el nivel de trabajo que se hace, si es a conciencia o a brazos caídos. Es lamentable de ver esta actitud cuando hay una predisposición de una mesa y un diálogo”, dijo.

Finalmente remarcó que la conciliación obligatoria está pautada para el martes a las 10 y que los trabajadores deben respetar la cautelar trabajando normalmente hasta ese momento y, luego, durante los 15 días legales del período de negociación.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas