Realizaron concurso de pesca en el Parque Sur de Dos de Mayo

Más de 150 personas se dieron cita en la laguna del parque municipal para participar del encuentro organizado por el municipio con el fin de recaudar fondos para una actividad navideña de fin de año. En la misma Papa Noel hace entrega de regalos a todos los niños y el año pasado convocó a unas 2500 personas. En el concurso de pesca se entregó una caña al que más piezas sacó y a la de mayor tamaño.

Pasar una buena tarde en familia era la consigna principal, pescando o simplemente cuidando a los más chicos que participaron del 2º concurso de pesca sin devolución que se realizó ayer por la tarde en el Parque Sur de la localidad de Dos de Mayo.

Allí más de 150 personas se anotaron y compitieron por más de dos horas de intensa pesca de mojarras. En su gran mayoría niños y niñas del lugar y de municipios vecinos.

El evento tenía como objetivo recaudar fondos para otra actividad, que se realizará el 22 de diciembre, jornada en la que llega Papa Noel y regala a los pequeños obsequios para el árbol de Navidad.

Hugo, coordinador de los eventos contó al respecto que “el año pasado tuvimos para la llegada de Papa Noel más de 2500 chicos, este años esperamos que sean mil más. Entonces con diferentes actividades tenemos que recaudar fondos para no depender del dinero que no otorgue la municipalidad”.

En relación a la bella jornada vivida ayer manifestó “estamos muy contentos porque vino mucha gente, a pesar de que estaba un poco nublado, pero la gente sabe que es un concurso sano, en el que se puede venir a tomar mate, comer algo y de paso hay juegos para los niños que no quieran pescar”.

Quedo pactado que en los próximos meses habrá otro concurso para continuar recaudando fondos.

Cabe destacar que con la inscripción al evento, desde la organización le entregaban a cada participante una cañita y la carnada, a todos por igual para que participen en las mismas condiciones.

El que más piezas sacó fue Ángel Domínguez con 33 mojarras. Y el de mayor tamaño fue para el pequeño Luis Laube, su pescado midió 19,5 centímetros.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas