Mañana comienza la X edición de Oberá en Cortos

El festival Internacional de cortometrajes cumple una década. Presentaron las diversas actividades, talleres y presentaciones que habrá durante los cinco días que dura la misma.

Habrá tres sedes, la Facultad de Arte y Diseño, la Casa de la Cultura y el Cine Teatro, con proyecciones de films, talleres de actuación, presentación y mucho para aprender sobre la materia cinematográfica.

 


Lucía Alaki-Organización Oberá en Cortos

Guillermo Rovira-Productor y director

Este martes a las 20.00 en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá, se realizará la apertura de la 10ma Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos: por la Identidad y Diversidad Cultural, organizado por la Productora de la Tierra, Municipalidad de Oberá, la Subsecretaría de Cultura de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Formalmente comenzará con la proyección de la película del director misionero Guillermo Rovira, que presentará “Ahora después”  de la que forman parte actores todos ellos de la tierra colorada.

Durante las siguientes jornadas habrá otras proyecciones en el Cine Teatro (San Martín 1069) de cortometrajes que pertenecen a diferentes festivales, y la expectativa central por la competencia regional de la que participan 10 cortometrajes ya seleccionados por la organización, que competirán por el premio Cacique Oberá. En este sentido habrá una competencia de films latinoamericanos, todas ellas se irán proyectando desde el miércoles hasta el viernes a partir de las 19.

Por las noches habrá estrenos de largometrajes regionales. Con directores brasileros, correntinos y misioneros.

También, pero a partir del miércoles, comenzarán los diversos talleres que ofrece Oberá en Cortos, que serán del 17 al 19, todos por la mañana en la sede de la facultad de artes y diseño. Serán seis en total, de actuación a cargo de Jorge Román; Periodismo Televisivo dictado por Roberto Vacca; Documental Social presentado por Andrea Mora; Bio danza a cargo de Silvina Szperling; Sonido Audiovisual dictado por José Gramático; otro taller de Montaje y semiótica a cargo de Alejandro Parysow.

Para las inscripciones de deben anotar enviando un correo a [email protected] y tienen costo de $150 para el público en general y $50 para estudiantes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas