Hallan restos óseos antiguos frente a la Municipalidad de Encarnación

Un cráneo humano y otros huesos fueron encontrados frente a la Municipalidad de Encarnación, durante una excavación realizada por obreros que trabajan en el reemplazo de las cañerías. Este hallazgo se suma a los restos óseos hallados el viernes.

El nuevo hallazgo se produjo sobre la calle Mariscal Estigarribia, entre General Cabañas y Padre Kreusser, a media cuadra de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, reportó el corresponsal de ABC Juan Roa.

 

Los operarios de una empresa contratista realizaban trabajos de reemplazo de caños cuando durante la excavación encontraron los restos humanos que aparentemente datan de hace varias décadas.

 

Entre las piezas resalta un cráneo, además de huesos prolongados que serían fémures, según informes preliminares.

 

Se sospecha que el lugar pudo haber sido parte de un antiguo cementerio, aunque no hay registros sobre un predio de esta naturaleza en ese punto.

 

Igualmente, no se descarta que se trate de tumbas NN de la época de la dictadura de Alfredo Stroessner.

 

El hallazgo de la fecha se suma al registrado la semana pasada, igualmente durante trabajos de excavación sobre la calle Mariscal Estigarribia, a la altura de las Municipalidad de Encarnación.

 

Se solicitó el apoyo de especialistas de la Universidad de Itapúa para al menos determinar la antigüedad de los huesos.

 

En el primer hallazgo, el viernes pasado, las piezas óseas se perdieron en gran parte debido a que se deshacían al manipularlos. En esta ocasión, se aguarda la llegada de expertos para evitar un resultado similar. (ABC COLOR)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas