Delfino comienza a diagramar tácticamente a Crucero

Si bien por la mañana los trabajos fueron físicos en el gimnasio, por la tarde Iván Delfino comenzó a darle forma al esquema táctico que pretende para su equipo. Se vió la línea defensiva que podría arrancar el torneo y además algo de mitad de cancha hacía adelante.


En la práctica de hoy, Iván delfino hizo mucho hincapié en el posible sistema táctico a utilizar en el próximo campeonato. Probó con los zagueros centrales Gabriel Tomasini y Federico Rosso y como laterales Dardo Romero (también se movió Facundo Torres) y Alejandro Pérez como lateral derecho. 

Con el orden como primer medida, el entrenador pidió nunca quedar en línea y evitar los mano a mano de los defensores.De mitad de cancha hacia adelante,  hubo mucho fútbol reducido y tenencia de balón. Fueron varios volantes entre ellos Carlos Marczuk, Pablo Motta, Miguel Nievas, Diego Calgaro y Diego Torres como delantero quienes hicieron movimientos con y sin pelotas en ejercicios específicos tratando siempre buscar el orden pero la mejor posición para el ataque. Hoy continuarán los tranajos a doble turno en Santa Inés.

Es sabido que todo gran equipo se comienza por la base. La defensa que tanto hincapié hizo el entrenador en la tarde de hoy. Los zagueros centrales Gabriel Tomasini y Federico Rosso y como laterales Dardo Romero (también se movió Facundo Torres) y Alejandro Pérez como lateral derecho. El orden como primer medida, nunca quedar en línea y evitar los mano a mano, fueron algunas de las cuestiones a trabajar en el campo principal del Andrés Guacurari.

Delfino posee una experiencia muy importante como ex defensor y si algo tiene incorporado en su rutina el entrenador colectivero es el trabajo. Comprometido con lo que quiere para su Crucero se lo vió activo y enérgico.

Los demás futbolistas realizaron trabajos en cancha 1 del predio en Santa Inés a cargo de los profes con un trabajo también táctico con futbol reducido y tenencia de balón. Al finalizar el trabajo con los defensores, Delfino llamó a varios volantes entre ellos a Carlos Marczuk, Pablo Motta, Diego Torres, Miguel Nievas, Diego Calgaro entre otros quienes hicieron movimientos con sin pelotas en ejercicios específicos tratando siempre de buscar el orden.

La versión Crucero 2013/2014 está en marcha hace dos semanas y cada día que pasa se los puede ver más activos y comprometidos al plantel todo. Se ha formado un grupo humano interesante y todos hablan de lo mismo, el de trabajar a conciencia para ser protagonista, no estar apretados a la hora de pensar en los puntos, y para lograr dicho cometido no queda otra cosa que seguir por el camino del esfuerzo y compromiso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas