Congreso brasileño aprobó la construcción de un nuevo puente con Misiones

El viaducto se erigirá sobre el río Perirí Guazú y conectará al departamento de San Pedro con el de Santa Catarina, en Brasil. Las comunidades más cercanas a las cabeceras son Cruce Caballero y Paraíso, a unos 30 kilómetros de Sao Miguel Oeste. Actualmente en la zona hay un puente, conocido como Comandante Rosales, pero se vuelve intransitable cuando crece el río.

 

El Congreso Federal de Brasil aprobó el texto del acuerdo firmado en 2011 entre Argentina y el vecino país para construir un nuevo puente internacional sobre el río Peperí Guazú, a la altura de San Pedro, en Misiones y Paraíso, en Santa Catarina.

El entendimiento entre ambos países había sido firmado el 31 de enero de 2011, pero su entrada en vigencia recién empezó a correr hace unos días, a partir de la publicación de la resolución legislativa en el Boletín Oficial.

Hace 19 años existe un puente en la misma locación en la que se pretende construir el nuevo, pero se trata de una estructura no apta para el transporte internacional y que está construido a un nivel inferior a la cota máxima del río, lo que hace que frecuentemente el nivel del agua supere al del puente.

Se estima que el nuevo puente tendrá uno 90 metros de extensión y su costo rondaría en torno a los 8 millones de dólares, monto que sería afrontado por ambos países.

En abril pasado hubo una visita de técnicos argentinos y de un especialista del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) de Brasil para determinar cual sería la mejor ubicación del puente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas