Comenzaron las escuelas de invierno como tutorías para los alumnos de escuelas secundarias

En el marco de las políticas educativas que se vienen implementando en la actual gestión de gobierno, se puso en marcha este Lunes 15 «La escuela de invierno». En esta primera experiencia serán diez instituciones las que pondrán espacios de tutorías a disposición de aquellos alumnos que necesiten ampliar y preparar materias pendientes, con la afectación de tres docentes por cada establecimiento.

Mediante la resolución  N° 3027 del 11 de julio de 2013 se designan a las siguientes escuelas secundarias Técnicas: EPET 1 de Posadas, EPET 5 de Apóstoles, EPET 14 de Capioví, EPET 17  de Montecarlo, EPET 20 de San Pedro, EPET 22 de Santiago de Liniers, EPET 23 de Concepción de la Sierra, EPET 24 de Comandante Andresito, Escuela Agrotécnica de San Antonio.

Asimismo, se designaron a las siguientes escuelas secundarias comunes:  BOP 12 de San José, BOP 46 de Eldorado, BOP 27 de Garuhapé, BOP 9 de Posadas, Colegio Martin de Moussy N°1 de Posadas, Escuela de Comercio N° 6 de Posadas, CEP 5 de Posadas, BOP 3 de C. Andresito, y BOP 21 de Garupá.

Estas clases se dictarán en horario especial reducido y apuntarán principalmente a brindar contenidos curriculares y de apoyo, para aquellos alumnos que deben rendir exámenes luego de las vacaciones. Cada escuela ha presentado su proyecto de acuerdo a aquellas materias donde más se ven necesitadas de brindar este apoyo escolar. Asimismo, este programa está orientado a todos los alumnos de todas las escuelas de la ciudad.

En la mañana de hoy se dio inicio formal de este novedoso programa educativo en las instalaciones de la EPET Nº1 de Posadas, donde estuvieron presentes el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera y el jefe de Gabinete Educativo Prof. Alberto Galarza, quienes fueron recibidos por el Director del establecimiento, Eduardo Montiveros, para realizar una recorrida de las salas donde los alumnos se encontraban iniciando sus clases.  

El profesor Cesar Olivera destacó la propuesta que apuntala el proyecto de las escuelas técnicas, donde se deja en claro que el compromiso está en sostener al alumno no solo con escuelas equipadas con todo lo necesario para las prácticas y el desarrollo técnico, sino que también se busca fortalecer el trayecto pedagógico de nuestros alumnos, cuestión fundamental para que el futuro técnico egrese con la formación necesaria. «Desde un primer momento se acompañó esta propuesta, donde con el contador Safrán analizamos y consideramos que hacer una primer experiencia en diez escuelas secundarias técnicas era la mejor manera de probarnos a nosotros mismos si este proyecto puede funcionar y luego apuntar a cubrir a todas las escuelas técnicas de la provincia», sostuvo Olivera. Además resaltó que el proyecto implica un fuerte compromiso del gobierno Provincial, que es el que aporta con la creación de las horas especiales. 

Durante el receso las autoridades del CGE visitarán las diferentes escuelas secundarias comunes y técnicas donde se realiza este programa, según apuntaron los funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas