Seguridad: instalarán cámaras en diferentes barrios de Posadas

Próximamente se instalarán unas cinco o seis cámaras en barrios de la capital provincial, “comenzando por el A4, la avenida San Martín, frente al Hipermercado cerca de la terminal, en el Acceso Oeste, en el Pira Pytá y otros lugares a decidir”, anunció el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

 

El funcionario hizo referencia al trabajo que vienen realizando para mejorar la seguridad.  En ese sentido dijo que respecto a las acciones referidas a las drogas, ya solicitaron que tenga alcance la Ley Federal a la policía local, para casos menores. Explicó que ahora la policía está impedida de actuar en casos de consumos menores.  

 

Indicó además que toxicomanía “hace trabajo de inteligencia y trabajos preventivos, pero no actúa sobre casos menores que por ahí molesta al vecino”.

 

Destacó que los foros de seguridad permitieron realizar varios allanamientos. Señaló que hay más de 90 foros en toda la provincia.

Sobre la profundización del trabajo adelantó que comenzarán con la instalación de cámaras en los barrios de Posadas. Unas 5 o 6 camaritas en cada barrio, iniciarán el trabajo en el barrio A4, avenida San Martín, frente al Hipermercado, en el Acceso Oeste, en el Pira Pytá y otros lugares a decidir, dijo.

 

Sobre los jóvenes y la violencia consideró que no hay que estigmatizar a todos. “No todos son violentos, y cuado haya casos,  habrá que darle contención social, contención familiar”. Marcó que si en la casa fomentamos las bases de diálogo, de no violencia, seguramente tendremos un chico tranquilo.

 

Finalmente se refirió al salario de los policías. Al respecto expresó “hay un consenso, se llegó a un acuerdo, la policía está mejor, estamos en paz y trabajando para la seguridad de los misioneros”.

 

(La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas