Indican que el 90 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren por factores humanos

Lo dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien aseguró que si bien deben profundizar los controles, fundamente los incumplimientos de las reglas de tránsito tiene que ver con pautas culturales. Señaló que este año se registró un 21 por ciento menos de accidentes en las rutas misioneras y remarcó que el factor humano es fundamental para evitarlos. Llamó a todos a tomar conciencia. “El Estado puede cumplir el poder de policía, pero no puede ponerse en la cabecita de cada conductor”, expresó.


Radio Libertad- República – La Mesa Grande: Jorge Franco -ministro de gobierno de Misiones – Parte 2

Radio Libertad- República – La Mesa Grande: Jorge Franco -ministro de gobierno de Misiones – Parte 1

 

 

En el programa la “Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12, el ministro de Gobierno dijo que para continuar bajando la cantidad de accidentes desde el Gobierno la función es profundizar controles. Pero marcó que cumplir las reglas, tiene que ver con pautas culturales.

“Este año llevamos un 21 por ciento menos de muertes en rutas misioneras, pero hay que tener en cuenta que para cada persona que le pasa algo, para él o su familia es el cien por cien el problema”, indicó.

 

 

Insistió que el 90 por ciento de los accidentes se deben a factores humanos.

Recordó que la moto es un vehículo diseñado para dos personas y menores no pueden ir.

 

“El factor humano es fundamental y llevará tiempo educar. Desde el jardín tenemos que ver y concientizar que es un problema de todos, más cuando el parque vial crece, como ocurre”, señaló.

Intrusión de tierras: “Siempre hay personas que están alentando estas cosas”

 

Por otra parte, se refirió a la ocupación ilegal de tierras. El funcionario dijo que para evitar la ocupación de tierras “hemos puesto operativos para bajar camiones de mudanzas, hemos puesto policía en lugares donde había denuncia de que se iban a instalar, pero la policía siempre tiene la orden de que prioricen la integridad física de las personas”.  Dijo que siempre hay personas que están alentando estas cosas y “Policía actúa siempre en el marco de la ley”.

 

Consideró que la forma de solucionar esta problemática es buscar las herramientas del Estado de consenso. “Nos debemos una gran mesa de consenso donde podamos discutir la distribución justa de la tierra entre varios sectores, desde la iglesia”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas