Gauchos posadeños buscan llegar a Festivales Nacionales

Con el apoyo del Municipio, diferentes asociaciones gauchas de la ciudad sus alrededores, buscan consolidar un grupo sólido que se fortalezca para representar a Posadas en los Festivales de Jesús María, Diamante y otros tantos encuentros tradicionalistas de carácter masivo y nacional. Hoy, unos 40 representantes de la Capital Provincial, participarán en la 2° Jineteada Puntable a realizarse en la Ciudad de Puerto Rico y que clasificará a los jinetes de cara al Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos.

El traslado y la logística de este grupo, se hizo posible por medio de la intervención de la Municipalidad de Posadas, que se hizo cargo del costo de un ómnibus especial para la ocasión, enviando además a integrantes del equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo para colaborar con la organización y coordinación de la delegación. 
En Posadas, el próximo encuentro tradicionalista con jineteada y todo el folklore gaucho, será el día 4 de Agosto, en el velódromo lindante al Parque de la Ciudad
El día Viernes, en el Salón Mayor del Palacio del Mate, el Secretario de Cultura y Turismo de la Comuna, José María Arrúa, se reunió con representantes que recibieron con mucho entusiasmo el voucher simbólico firmado por el Intendente Orlando Franco, que les permitió hoy, retirar el colectivo para realizar el viaje. También se hicieron presentes en la reunión, los Directores Generales de Turismo, Oscar Degiusti y de Cultura, Victor Cáceres.
Durante el encuentro, ambas partes (Municipio y representantes gauchos) diagramaron acciones para darle continuidad al trabajo en conjunto que vienen realizando. Así, comenzaron a pensarse actividades para las próximas jineteadas y para la celebración del Día de la Tradición, el próximo 10 de Noviembre, con un Encuentro Nacional de Recitadores y Payadores.
Arrúa afirmó que por medio de la organización, todo es posible, «hoy los ayudamos con el colectivo y la logística, pero hay muchos otros aspectos en los cuales queremos que hacer presente al estado apoyando a la familia gaucha»
Al concluir el encuentro del viernes, se coordinaron reuniones periódicas entre el Municipio y la comunidad gaucha para prever con anticipación, las necesidades que vayan surgiendo.
«La idea es consolidar un grupo grande de personas que participen activamente en estas actividades y fortalecer así un equipo de trabajo que estaría asesorado por los técnicos de la Municipalidad, con el fin de guiarlos en la organización de actividades como así también en la generación de ingresos propios, para continuar creciendo y representar a la Ciudad y la Provincia de la mejor manera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas