Crecen las ventas de autos nuevos y usados en Misiones

En ambos segmentos el incremento porcentual registrado en la provincia supera ampliamente al promedio nacional. La actividad mueve más de 200 millones por mes. Se espera cerrar el año con récord históricos en ambos segmentos

El mercado del automotor de Misiones sigue en pleno crecimiento este año. En el primer semestre se patentaron en la provincia 7.608 vehículos nuevos, 1.100 más que en igual período del año pasado, en lo que representó un incremento de poco más de 17 por ciento, casi el doble de la variación medida a escala nacional, que para el mismo período fue de 8 por ciento, según datos de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor.

El incremento en la demanda de unidades nuevas vino acompañado de una mayor actividad del segmento de los usados. Este año Misiones volvió a estar entre las dos jurisdicciones con mayor alza porcentual en transferencias de vehículos.

Durante los primeros seis meses se registraron poco más de 15.800 operaciones, 12,6 por ciento más que las 14.000 de igual período del año pasado. La cifra de este año representa un récord histórico que llevó al sector a mover un promedio de 110 millones de pesos por mes en la provincia.

 Al igual que lo observado en patentamientos, el aumento en operaciones de usados de la provincia supera ampliamente al promedio nacional, que en la comparación interanual del primer semestre fue de 3,4 por ciento.

 Posadas al tope

Posadas concentra el 30 por ciento de la actividad provincial, tanto en compraventa de usados, cuanto en patentamiento de unidades nuevas.

En segundo lugar, con la mitad de las operaciones de Posadas, se ubica Oberá y luego Puerto Iguazú, Eldorado y Aristóbulo del Valle, en ese orden.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas