Boca y Estudiantes se enfrentan en el primer duelo de la Copa de Invierno

El equipo de Bianchi, sin caras nuevas entre los titulares y con el regreso del defensor Emanuel Insúa, enfrentará al «Pincha», que no contará todavía con Juan Sebastián Verón, en el partido que se jugará desde las 18.30.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, con la premisa de hacer borrón y cuenta nueva luego de haber protagonizado uno de los peores semestres en la historia del club, comenzará a dar rodaje en La Plata a una formación que de nueva únicamente tendrá la actitud, ya que los refuerzos importantes recién se definirán la semana próxima.

En ese contexto, el anteúltimo puesto en el torneo Final, la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la prematura salida de la Copa Argentina en la que defendía el título, a manos de All Boys, son hechos que no pasaron desapercibidos en el «Mundo Boca».

Así, Bianchi prescindió de varios jugadores de peso, entre ellos Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Santiago Silva, otros se automarginaron del proyecto como Walter Erviti, y decidió comenzar de cero con una pretemporada fuerte y una puesta a punto en la Copa invernal.

Mientras se esperan las llegadas de Daniel `Cata´ Díaz, Fernando Gago y Emanuel Gigliotti, el equipo `xeneize´ mostrará como cara nueva a Insúa, quien regresó de su préstamo en Godoy Cruz de Mendoza y reemplazará a Clemente Rodríguez, y en el banco de suplentes estará el delantero cordobés Claudio Riaño.

Riaño, ex Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, es una apuesta a futuro para una formación que comenzará con Nicolás Blandi y el `Burrito´ Juan Manuel Martínez en la delantera, y con Juan Román Riquelme en la creación del juego, con el detalle de que el capitán completó una pretemporada después de mucho tiempo.

Bianchi utilizará el partido ante Estudiantes y el próximo frente a San Lorenzo como ensayos, aunque seguramente las conclusiones no serán definitivas ya que el `Cata´ Díaz, Gago, Gigliotti y quizá Matías Silvestre serán titulares una vez que concreten sus llegadas al club.

Estudiantes, por su parte, tuvo la buena noticia del regreso del hijo pródigo, la «Bruja» Verón, quien había dejado la actividad el año pasado, pero decidió dar una mano en una temporada que necesitará sumar muchos puntos para engrosar su promedio, dado que se fueron las unidades del título del Apertura 2010, cuando  Alejandro Sabella era el DT.

El «Pincha» está en una etapa similar, ya que el DT Mauricio Pellegrino dispone por ahora de apenas dos refuerzos, Ernesto Goñi (ex Quilmes) y Jorge Luna (ex San Martín de San Juan), no tendrá a Verón y tampoco al delantero colombiano Duvan Zapata, quien la semana próxima concretará su partida al fútbol inglés.

La salida de Zapata le dejará a Estudiantes una suma cercana a los siete millones de dólares, dinero con el cual piensan afrontar, entre otros gastos, las incorporaciones de Ertivi y Silva, luego de acordar con Boca el monto económico y tras haber sido especialmente solicitados por Pellegrino.

Estudiantes jugará el jueves próximo desde las 20.10 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo el segundo partido del triangular amistoso, que se completará el domingo 21 de julio desde las 18.30 nuevamente en la cancha del «Ciclón» con el clásico entre el anfitrión y Boca.

Además, previo al comienzo del torneo Inicial, el «Pincha» recibirá la visita de Atlético de Madrid el sábado 27 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese encuentro se pondrá en juego por la Copa Euroamericana y del otro lado, como entrenador del equipo `colchonero´, estará el `Cholo´ Diego Simeone, quien conquistó con Estudiantes el Apertura 2006.


– Probables formaciones –

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Leonardo Jara y Gastón Gil Romero; Mariano González, Román Martínez y Marcos Gelabert; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: TV Pública.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas