Berlocq se consagró en el ATP de Bastad y consiguió el primer título de su carrera

El tenista bonaerense venció por 7-5 y 6-1 al español Fernando Verdasco en la final del Torneo de Suecia. «Este es el sueño de toda mi vida», dijo tras la coronación.

Carlos Berlocq hizo historia a los 30 años, consiguiendo su primer título de ATP en el circuito de singles en el ATP 250 de Bastad. 

El tenista bonaerense, integrante del equipo de Copa Davis, venció por 7-5 y 6-1 al español Fernando Verdasco en la final y alzó un trofeo por primera vez en su carrera.

Berlocq comenzó el partido muy sólido, tomando una ventaja de 4 a 1 en el marcador, pero su rival -quien la semana pasada perdió ante Andy Murray en el quinto set en Wimbledon- se recuperó e igualó en 5. 

El argentino mantuvo su saque y con un quierbre se llevó la primera manga. En el segundo set fue todo del bonaerense, que tomó dos veces el saque de su adversario y cerró con 6-1. 

Tras el último punto, fue todo alegría para Berlocq que consiguió un título de ATP en singles por primera vez en su carrera. 

«Es un sueño cumplido de mi vida. Estoy muy feliz y emocionado. Le gané a uno de los mejores jugadores de la historia», dijo durante la ceremonia de premiación. 

Berlocq jugará, además, la final del certamen de dobles en pareja con el español Albert Ramos ante el norteamericano Nicholas Monroe  y el alemán Simon Stadler.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas