A pleno, Misiones recibe turistas en todos los rincones

“Así como las Cataratas del Iguazú exhiben un caudal extraordinario de agua que ofrece un espectáculo que sorprende a los miles de turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú, todo el resto de Misiones está en excelentes condiciones para garantizar una estadía inolvidable a quienes nos están visitando en estas vacaciones”, aseguró el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, ante el comienzo del receso invernal en varias provincias de Argentina.

Misiones, dotada de una oferta turística multifacética con alternativas que van desde el ecoturismo,  turismo de aventura,  turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en los lodges de selva, además de productos especiales como SPA o programas que incluyen avistajes de aves, suma a sus propuestas tradicional a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se realizará en la localidad de Apóstoles, esta vez del 17 al 21 de julio, y que se propone como una alternativa más en esta temporada.

Las Cataratas del Iguazú se pueden apreciar como pocas veces se han visto gracias al extraordinario caudal de agua que tienen a raíz de las lluvias en territorio brasileño. Junto a esta Maravilla Natural de la Humanidad, el resto de los destinos turísticos de Misiones, como el conjunto jesuítico y su espectáculo de imagen y sonido, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana (el monumento más alto del país construido por el hombre), los saltos del Moconá junto a las demás Áreas Naturales Protegidas de Misiones y Posadas, como ciudad capital y de servicios, ofrecen distintas propuestas turísticas, culturales y gastronómicas.

Las proyecciones indican que Misiones volverá a tener una muy buena temporada durante las llamadas vacaciones de invierno, que facilitan la visita de familias que se suman a los turistas que llegan del extranjero. En estos días, la provincia ya registró varios grupos procedentes de Córdoba y Mendoza, en autos particulares, lo que garantiza que recorran varios puntos además de las Cataratas del Iguazú.

Entre las actividades que propone el destino se encuentran los deportes al aire libre como el ciclismo, canoping, wet rappelling, trekking, biking y las travesías por paisajes agrestes de serranías selváticas y reservas naturales. “Para hospedarse, además de la propuesta tradicional, una opción destacada es la que ofrecen los lodge de selva, el alojamiento diferencial de Misiones, situados en el corazón de la selva misionera, con un entorno de envidiable tranquilidad, lejos de todo, cerca de todo, cómo sólo en Misiones se puede dar. Todo, atendido por guías profesionales y personal altamente especializado y capacitado”, según propone el Ministerio de Turismo de Misiones.

Además, los operativos de seguridad están desplegados en todas las rutas provinciales con el objeto de acercar la información que los turistas requieran y garantizar una estadía tranquila, sin sobresaltos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas