Se levantó el paro de Servicios Públicos en Posadas

Anoche, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, los empleados nucleados en el Soemp acataron la conciliación obligatoria y suspendieron la medida de fuerza. De esta manera se levantó el corte de ruta 12, comenzó la recolección de residuos y limpieza de la ciudad. Esta mañana, Pablo Hassan, secretario de Gobierno municipal, realizó una inspección ocular sobre el estado de situación en la base Zaimán de Servicios Públicos. Sin embargo, Daniel Porto, secretario del Soemp aclaró que el paro se suspende hasta el martes, día en el que volverán a reunirse en el Ministerio. 

 


Radio Libertad. Daniel Porto, Soemp

Radio Libertad. Manuel Sanchez, Servicios Públicos, Municipalidad de Posadas

Radio Libertad. Pablo Hassan, secretario de gobierno municipal

Los empleados municipales reclaman dos mil pesos al básico para los de planta. Sobre el pedido, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Hassan aseguró que con la segunda etapa de acuerdo salarial fijado para el mes de septiembre, “muchos empleados” llegarán al básico que están reclamando. Agregó que en la reunión del martes, se resolverán las grillas salariales y se intentará llegar a una resolución del conflicto. 

Asimismo aseguró “estamos predispuestos con la voluntad de ir acercando las partes e ir acomodando la petición de los trabajadores dentro de las posibilidades presupuestarias del Munich para prestar el servicio esencial de una manera ordenada”.

Por último aclaró “vamos a dar una respuesta al reclamo acorde a lo que ya está programado. El límite de la buena predisposición para acordar es el presupuesto. Lo que se reclame, que tenga asidero y que nosotros podamos sostener financieramente sin afectar gravemente el funcionamiento de todos los servicios del municipio, y que los trabajadores evalúen conociendo el aumento que está previsto para septiembre y que impacta al básico, tendremos que ponernos de acuerdo”.

Por su parte, el delegado del Soemp Daniel Porto dijo que la medida se levantó debido a que el ministro Hassan les garantizó que se retrotraerían las sanciones aplicadas a los trabajadores. “Tampoco nosotros podemos tomar ninguna medida de acción directa hasta el día de la conciliación, fijada para el martes a las 10 de la mañana”, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas