Pitana dirigirá la primera final entre Olimpia y Mineiro

El árbitro misionero fue designado para controlar el partido de ida entre los paraguayos y brasileños, a jugarse el próximo miércoles en Asunción, en busca del nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.

El misionero Néstor Pitana fue designado para arbitrar el partido entre Olimpia y Atlético Mineiro, encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo 17 de julio en Asunción, Paraguay.

Una vez más el árbitro oriundo de Corpus tendrá la responsabilidad de controlar un partido muy importante. Se trata de la final de la Copa Libertadores de América que protagonizarán Olimpia, con el misionero Matías Giménez en sus filas, y el Atlético Mineiro de Ronaldinho, que eliminó a Newell’s en las semifinales.

El cuarteto argentino para el partido de ida está encabezado por  Néstor Pitana, Hernán Maidana (asistente 1), Juan Belati (asistente 2) y Germán Delfino (cuarto árbitro). Esta designación puede ser un paso importante para Pitana de cara al Mundial de Brasil 2014.

Si bien finalmente el colegiado misionero no dirigió en la Copa Confederaciones, antesala del Mundial, se cree que la FIFA y en este caso la Conmebol, le da la posibilidad de estar en juegos importantes para que llegue de la mejor manera a Brasil 2014 teniendo en cuenta que “Nito” es el único que ha aprobado los exigentes exámenes físicos que estuvieron realizando los candidatos a dirigir la copa del Mundo y representar a la Argentina.

Pese a ellos, el misionero no estuvo en el torneo que ganó Brasil recientemente y si lo hizo Diego Abal, quien no había pasado la prueba y encima produjo polémica en el arbitraje del encuentro entre Italia y Japón.

Según se supo, Pitana se está preparando muy fuerte para dirigir en Paraguay en donde otro misionero también intentará ser protagonista. Se trata de Matías Giménez quien hace poco llegó a Olimpia y ya se ganó un lugar.

El ex jugador de Tigre, Boca y San Lorenzo entre otros equipos, tendrá la posibilidad de disputar por primera vez una final internacional, en este caso con el elenco dirigido por Hugo Almeida, conjunto que ganó tres veces la copa.

Respecto al árbitro de la segunda final, a jugarse en Belo Horizonte, fue elegido el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Como  líneas estarán Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz, mientras que Imer Machado será el cuarto árbitro y el asesor Salvio Fagundes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas