Lorca se muda del Cidade a Sala Tempo

Tras el fenomenal suceso del estreno, Quimera -producción del Centro del Conocimiento- va con funciones hoy y mañana a las 21 en la Sala Tempo, ubicada en calles 3 de Febrero y Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Luego del estupendo debut en la Sala Quiroga del Centro Cultural Cidade, ante más de 400 personas en dos funciones, Quimera, la obra dirigida por Iván Moschner con producción del Centro del Conocimiento, hoy y mañana tendrá escenario en la Sala Tempo (3 de Febrero y Córdoba), con entrada libre y gratuita.

Quimera, parte de los “Coloquios impresentables”  del genio de Fuente  Vaqueros (Granada, España), se une  a “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, “La doncella, el marinero y el estudiante”, el Monólogo de la Luna de “Bodas de sangre”, y los poemas «Romance de la luna luna», llevando al público a través de la poesía y el teatro, con tres temas transversales: una muerte, la nostálgica despedida de dos adultos, y un rodeo adolescente en busca del amor.

La obra, más allá de su valor artístico, es parte de un programa de formación actoral encarado por la Dirección de Teatro del Centro del Conocimiento. Este proyecto apuntó, además de la puesta en escena de la obra, a la formación de los actores del elenco. Para ello se realizaron tres seminarios (que tuvieron más de 60 participantes): Entrenamiento actoral en memoria emotiva y sensorial, coordinado por Iván Moschner, de Composición en teatro físico, dictado por Carla Llopis, y Capacitación en voz actoral, que fue impartido por Ariel Aguirre.

El elenco de “Quimera” está integrado por actores seleccionados mediante un casting (al que se presentaron 35 postulantes), del que fueron elegidos Ariel López, Mónica Leal, Diego Acuña, Juan Manuel Ávalos, Angie Aguirre, Patricio Elizalde y Bárbara Hobecker. En lo que respecta al equipo de dirección, también fue seleccionado mediante una audición, y quedó conformado por Claudia Luque y Javier Sprenk, que serán los directores asistentes.

La seguidilla de presentaciones que restan tendrán de lugar en: hoy y mañana, desde las 21, en la Sala Tempo; 19 y 20 en la Casa de la Cultura del Bicentenario, de Itaembé Miní, el 26 en el Centro de Convenciones y el 27 en el Centro Cultural de Wanda. Todas las funciones serán a las 21, con entrada libre y gratuita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas