Las Cataratas del Iguazú ya recibieron a 660.635 visitantes durante 2013

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, dijo que «con un caudal de 4.000 m3 por segundo, las Cataratas son una opción muy buena para estas vacaciones», que durante este año 2013 ya lleva recibidos a 660.635 turistas. 

 

Nuevo récord. Las Cataratas son uno de los grandes atractivos de la Argentina.

Nuevo récord. Las Cataratas son uno de los grandes atractivos de la Argentina.

Las Cataratas del Iguazú ya recibieron a 660.635 turistas y se espera que con el inicio de las vacaciones de invierno, la temporada vuelva a ser un récord en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, dijo que “con un caudal de 4.000 metros cúbicos por segundo, las Cataratas son una opción muy buena para estas vacaciones”, que durante este año 2013 ya lleva recibidos a 660.635 turistas.

“La Selva Paranaense tiene múltiples ofertas para el turista que visita Misiones, además de las maravillosas Cataratas del Iguazú”, que en los primeros nueve días de julio recibió a 21.359 turistas.

Las aguas, teñidas de un color rojizo intenso, en contraste con el tradicional verde de la selva misionera, sorprenden a los miles de turistas que por estos días disfrutan de semejante espectáculo natural.

Los Circuitos Inferior y Superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se encuentran en óptimo estado, ofreciendo un espectáculo único a través de los más de 270 saltos que se pueden observar en el Parque durante esta época del año.

Solo el paseo a “Garganta del Diablo” se encuentra momentáneamente cerrado por cuestiones de seguridad.

En este sentido, y a los efectos de proteger la infraestructura del Parque, se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, procediendo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito “Garganta del Diablo”, tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción de la estructura y facilitando su futura reapertura.

Por su parte, Diego Toja, gerente de Marketing de la administración del Parque Nacional Iguazú recordó que el paseo por las Cataratas “está considerado como un destino accesible para personas con capacidades diferentes, quienes pueden visitar y admirar esta gran maravilla natural acompañados por familiares y amigos”.

Toja agregó que “es un buen destino para estas vacaciones de invierno. Cada uno de los saltos que componen esta belleza natural impregna las retinas con un espectáculo único y aporta a los oídos la maravillosa música de la selva, potenciada por el alto volumen de agua proveniente de las copiosas lluvias que se produjeron en el sur de Brasil”, concluyó.

 

En toda la provincia

Los turistas de distintos puntos del país llegan todos los días al Parque Mocona. Ya son numerosos los turistas que visitaron el destino.

Y a partir de este fin de semana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Salta, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Misiones comienzan sus vacaciones que finalizaran el 26 de julio.

Este destino se encuentra preparado para recibir a miles de visitantes. Es importante destacar que el acceso al Parque está habilitado y los Saltos se mantienen con una caída de agua de 3 metros lo que posibilita que se realicen los paseos en lancha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas