Expo Dinámica 2013: todos los avances tecnológicos para el sector yerbatero

Lo más avanzado en maquinaria y herramientas para el sector yerbatero estará en exposición el próximo viernes 19 de julio en el Colegio Pascual Gentilini, en la localidad de San José, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Con el respaldo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Expo Dinámica 2013 reunirá, desde las 10 hasta las 16, todas las novedades en maquinarias, productos y el tratamiento de temas vinculados directamente a la actividad yerbatera: plantación, suelos, fertilización, cosecha, secanza, en todos sus procesos. La jornada será presentada y acompañada por profesionales del organismo yerbatero, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, y por los mismos protagonistas (fabricantes de los implementos, cosecheros, productores) quienes harán demostraciones de uso de las herramientas.
“Se trata de la habilitación de una zona dinámica con demostración de maquinarias, implementos y herramientas sobre una plantación de yerba y una estática para algunas empresas de fertilizantes, ponchadas, camiones con distintos tipos de guinches de carga, y otras herramientas de vanguardia en el sector”, explicaron desde el Departamento Técnico del INYM. 

“También habrá implementos facilitadores de la cosecha, nuevas líneas de tijeras electrónicas y neumáticas, tarefeadoras mecánicas, por nombrar algunos, y se podrá visitar el secadero del Colegio Gentilini que estará funcionando con chip en reemplazo de leña”, detallaron.

Además, el INTA tendrá un espacio con una calicata donde los técnicos podrán explicar sobre los perfiles del suelo.
La Expo Dinámica 2013 es una de las variantes que este año incorpora la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Durante cuatro días, desde el 17 al 21 de julio, la ciudad de Apóstoles ofrecerá jornada de doma y folklore, la Noche del Mate Rock, el almuerzo yerbatero, stand con diversidad productos y otras variantes para celebrar a la yerba mate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas