“Es la primera vez que cambiamos la bandera de ceremonias desde 1975”

Fueron las palabras de emoción de la directora del BOLP 19 de El Alcázar Lilian Schumann al recibir la bandera de ceremonias que lograron por ser uno de los establecimientos educativos ganadores del concurso “Una Bandera para mi escuela de Misiones on line”. Éste consistía en enviar la foto de los abanderados de la escuela y aquella que obtuviera más «Me gusta” sería el ganador de una bandera de ceremonias nueva para su escuela.

 

 

Ayer Misiones on line hizo entrega de la bandera de ceremonias al BOLP 19 de El Alcázar por ser uno de los establecimientos educativos ganador del concurso “Una bandera para mi escuela”.

La institución cuenta en la actualidad con 230 alumnos en el nivel secundario. Entre ellos asiste un grupo de jóvenes de la Aldea Perutí que viaja todos los días para estudiar allí.

Durante la entrega del emblema la Directora Lilian Schumann indicó que “la bandera de ceremonias actual es la misma del primer día de inauguración de la escuela que data del año 1975. Desde ese entonces no tuvimos la posibilidad de cambiar la bandera, expresó. La verdad estamos contentos y agradecidos de esta posibilidad de participar del concurso y de contar a partir de hoy con una bandera nueva para que enaltezca nuestros actos”.

Lilian, es directora del BOLP 19 hace aproximadamente ocho años y fue además alumna de la primera promoción. “Es una doble emoción la entrega de este emblema porque muchos de los que trabajamos hoy en la escuela nos formamos aquí y vimos edificar la escuela”.

Por otra parte el profesor Omar Krasuscki  fue uno de los impulsores y encargado de enviar la foto de la abanderada del BOLP para participar del concurso. “Siempre leo y me informo por el diario, ví el concurso e inmediatamente quise que participáramos en beneficio de poder obtener una nueva bandera para nuestra escuela, sabiendo que la que teníamos data de casi cuarenta años.

A partir de que enviamos la foto hicimos una campaña para que tanto docentes, alumnos, directivos y los vecinos de la localidad voten por la foto”.

Además, el profesor expresó que “estamos muy contentos y agradecidos por la posibilidad de participar y más aún por ser uno de las escuelas ganadoras, siempre apostando a la educación es lo más fructífero que se le puede dar hoy a los jóvenes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas