Array

En Santa Cruz, Cristina llamó a construir una “Argentina igualitaria”

Al inaugurar obras en Río Gallegos, la Presidenta abogó por “una Argentina en la que sea posible mejorar y que todos tengamos los mismos derechos”. Y subrayó «vamos a volver a reconstruir Santa Cruz”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró que «vamos a volver a reconstruir Santa Cruz para todos santacruceños y las santacruceñas», al encabezar la inauguración de obras viales en las inmediaciones del aeropuerto de Río Gallegos.

En un discurso emotivo, con recuerdos de Néstor Kirchner cuando fue intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia, Cristina cargó las tintas contra quienes dejaron caer «lo que tanto nos costó construir» y generaron que no todos los santacruceños «tengan la mismas oportunidades» que habían llegado a tener durante gestiones anteriores.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y los candidatos provinciales y a diputados nacionales, que encabeza Mauricio Gómez Bull.

En la provincia de Santa Cruz, la Presidenta inauguró obras básicas y de pavimentación en el tramo Río Olnie-Las Horquetas, sobre la Ruta Nacional 40, como así también se presentaron mejoras sobre el tramo Aeropuerto Río Gallegos–Puente del Río Chico, de 14 kilómetros de extensión, lo que hará posible evitar el ingreso del tránsito pesado de la ciudad de Río Gallegos.

Previo a la inauguración de esas obras en Santa Cruz, la jefa de Estado encabezó tres videoconferencias con Pocitos (San Juan), Coronel Vidal (partido de Mar Chiquita, Buenos Aires) y Capitán Sarmiento (Buenos Aires).

En el acto, que se realizó en el Gimnasio 17 de Octubre, la Presidenta señaló que «en 1989, cuando el país estaba hundido en una crisis hiperinflacionaria», la gestión municipal de Néstor Kirchner en Río Gallegos, construía ese gimnasio y destacó «qué maravilla ese hombre, construía y no paraba de construir».

En ese contexto recordó que «cuando Néstor (Kirchner) llegó a la gobernación, en la única provincia de las 11 que atraviesa donde no había ni medio kilómetro construido era aquí en Santa Cruz».

«Los primeros kilómetros de esa Ruta 40 no los empezó a construir como presidente sino como gobernador, para unir Río Turbio al resto de la provincia que se encontraba aislada», agregó.

«Nunca soñamos con tener el inmenso honor, porque no es sólo orgullo, es honor, de inaugurar también hoy este desvío de tránsito pesado», resaltó Cristina.

Durante el acto, la Presidenta pidió a los militantes que no entonen consignas contra el gobernador Daniel Peralta, al afirmar que «todos son mucho más importantes que uno», les respondió la jefa de Estado en lo que fue la intervención que desató uno de los mayores aplausos.

Tras repasar los orígenes del FpV y las obras realizadas por Néstor Kirchner en sus gestiones provinciales, remarcó que el kirchnerismo promueve «un modelo de salud pública» y recordó que Néstor Kirchner se atendía en el hospital público de Santa Cruz «porque podía hacerlo».

«La salud pública no era el piso, era el techo», destacó y aseguró: «Va a volver a serlo porque lo hicimos una y lo haremos otra vez».

En la misma línea, la jefa de Estado afirmó: «Vamos a hacer la (clínica de) maternidad cuando haya capacidades para administrar la provincia y no tirar la plata al cohete».

«Nos hemos roto el lomo por hacer las cosas que han sucedido en nuestro país», remarcó y enumeró el «desendeudamiento, los millones jubilados incluidos, los millones de puesto de trabajo», entre otras cosas.

«El futuro es nuestro porque hemos logrado construir una conciencia colectiva en todos los argentinos, pero fundamentalmente en nuestros jóvenes», señaló.

Por último, remarcó que los jóvenes, tomaron conocimiento «de que las cosas se pueden hacer, de que se puede mejorar, que todos tengamos los mismos derechos, las mismas oportunidades» y remató: «Esta es la Argentina igualitaria que queremos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas