Closs exaltó la militancia y pidió que los misioneros apoyen a la Renovación para profundizar los cambios

El gobernador Maurice Closs se puso al frente de la campaña proselitista de cara a las elecciones a diputados nacionales. En un encendido discurso pidió reforzar la militancia, dejar la comodidad  y salir a pedir el voto del pueblo para consolidar el proyecto de provincia que encarna el partido Renovador. Tras una recorrida por Caraguatay, Tarumá y Eldorado, cerró un acto en Montecarlo en el que también participaron los candidatos a legisladores Alex Ziegler, Silvia Risko e Isaac Sevi. El mandatario recordó que la esencia de la Renovación fue reconocer que nadie tiene los votos atados y que el único dueño del poder es el pueblo. “La humildad debe ser nuestra primera bandera”, sentenció.

 

 

Los discursos del gobernador y de los candidatos coincidieron en la necesidad de mantener  la unidad en la fuerza gobernante y pedir al pueblo la elección de diputados nacionales que estén en sintonía política con el gobierno provincial para que puedan gestionar ante el gobierno central las soluciones a las necesidades de la provincia.

  “Recorrimos Caraguatay, en Tarumá inauguramos un salón de usos múltiples y  once viviendas rurales. Siempre decimos que nos gusta recorrer el interior del interior y llevar dignidad al productor. Estuvimos en la escuela CEP 55, primera secundaria de Caraguatay que la construyó la Renovación y que hoy alberga a 163 jóvenes, llevamos igualdad de oportunidades a esos pueblos para que puedan crecer. Un joven de Caraguatay hace no mucho tiempo estaba condenado a no terminar la secundaria o solo podía hacerlo si sus padres estaban en condiciones de mandarlo a Montecarlo y jamás volvía a su querido pueblo. De ahí nos fuimos a Eldorado a inaugurar una escuela secundaria que hoy tiene más de 600 alumnos y antes de la renovación no existía”, señaló Closs.

 El último punto del recorrido fue Montecarlo, donde se realizó un acto proselitista en el que el gobernador pidió el acompañamiento del pueblo a la lista encabezada por Alex Ziegler. “Pedimos que nos acompañen por las cosas que hicimos y por lo que vamos a trabajar porque sabemos lo que hace falta”, señaló.

 En su alocución Closs también dejó mensajes para  el frente interno: “La renovación si algo no puede hacer es caer en la comodidad, no podemos involucionar. En la política somos los que aportamos algo fresco, revolucionario y transformador. Con esa misma fuerza y esas mismas ideas debemos continuar la política. Arrancamos 2003 con una máxima: el poder está en la gente, en el pueblo. La renovación no se puede admitir el error de creer que somos los dueños de los votos, los votos son del pueblo y el poder  está en la gente, eso hace a la esencia del proyecto renovador. En cada elección hay que sentarse a hablar con el compañero peronista y con el correligionario radical, a quien hay que decirle que es difícil a veces ser renovador pero que vale la pena serlo y que siempre vamos a pelear por la educación pública gratuita, porque haya una universidad pública, a los independientes hay que decirles que está bien que nos midan cada rato, esta bien que evalúen como vamos pero hay que pedirle el voto por las cosas que hicimos y el desafío que tenemos”.

 Finalmente pidió el voto de todos los misioneros para la Renovación “me hace falta tener legisladores amigos que nos ayuden a gestionar para Misiones, conseguir  cosas que  faltan, por ejemplo asumí públicamente el compromiso  de hacer en este lugar un hospital. Si hace falta la Provincia va a anticipar los recursos para el hospital de Montecarlo, pero nos hacen falta legisladores que nos  ayuden a gestionar  en Buenos Aires”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas