Travelling, el Nuevo Circo Argentino en el Centro del Conocimiento

Producido por la Compañía La Arena, llega esta obra de gran impacto visual. Acróbatas y tecnología audiovisual  unidos en un show espectacular. La cita es este sábado a las 21 en el Teatro Lírico.

 

¿Qué pasaría si pudieras manejar la vida con las funciones de un control remoto? REBOBINAR para volver a vivir algo que te gustó demasiado. Viajar en CÁMARA LENTA cuando querés que algo no termine. Repasar CUADRO POR CUADRO los detalles de cada momento. Avanzar en CÁMARA RÁPIDA   cuando ya no podés esperar. Y REC-ordar para siempre aquello que te conmueve.

 

Travelling es un espectáculo de inquietante impacto visual, con diseño de video de Daniel Calvo y dirección general de Gerardo Hochman. EnTravelling una cámara,  en mano de los acróbatas, registra lo que sucede dentro del escenario mientras el video dialoga con la acción. Así, el público deja de ser espectador y se vuelve cómplice de los artistas compartiendo sus emociones. La música, especialmente compuesta por Sebastián Verea, marca el pulso de las escenas rigurosamente coreografiadas por Lucas Condró mientras el espacio se transforma constantemente como en un set de cine, en la que los recursos tecnológicos y humanos se amalgaman en una intensa interacción.

Siempre buscando sorprender, divertir y emocionar, la Compañía La Arena es un referente del Nuevo Circo en la Argentina, y llevó sus espectáculos a otros países participando en los principales festivales internacionales alrededor de todo el mundo. Dirigida por Gerardo Hochman,  integrada por artistas de circo, que son a la vez actores, acróbatas y bailarines, crea espectáculos que fusionan el circo, la danza, la música y el teatro. Las arriesgadas destrezas, el humor sutil, el original uso del espacio y los objetos en todas sus posibilidades, les permitieron a La Arena captar un público muy amplio fiel seguidor de sus propuestas.

Paralelamente a la actividad artística, lleva adelante, desde hace 15 años, una intensa labor docente en La Escuela de Circo La Arena que fue fundada en 1994.

 

RECORRIDO DE LA OBRA

Travelling, una co – producción entre La Arena y el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires fue estrenada en 2009, en el Centro Cultural de la Cooperación y realizó una exitosa temporada hasta noviembre del mismo año. A continuación, se presentó en el ciclo “Cultura y Media” y clausuró la edición del Festival de Cine de Mar del Plata. En diciembre del mismo año, realizó una función para la Fundación Tzedaká con motivo del cierre del programa de actividades 2009. En 2010, realiza una gira por el interior del país, presentándose a sala llena en la ciudad de Rosario (La Isla de los Inventos), en Santa Fé (Teatro 1 de Mayo) y Córdoba (Viejo Mercado, ciudad de Río Cuarto). En el mismo año, participó del Segundo Festival Internacional, Buenos Aires Polo Circo, con excelente repercusión de público y prensa. Y cerró su temporada 2010 con un ciclo de Funciones en el Galpón de Catalinas y otro en el Teatro 25 de Mayo. En octubre de 2012 la obra se reestrena en la sala AB del San Martín, y en noviembre/diciembre del mismo año se presenta en Paris en los teatros Espace Germinal (Fosses), en el complejo Marcel Paul (Vaureal) y en el Theatre Ranelagh de París, realizando un ciclo de más de 30 funciones.

En 2013 se realizó un ciclo de funciones en el Teatro Timbre 4 desde finales de enero hasta el 31 de marzo e integró la programación del festejo de los 15 años de La Arena, en el Festival Polo Circo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas