Sandra Giménez deslizó sospechas de “regalos” en el directorio del Inym y piden que haga la denuncia

En un Twitter, la senadora, Sandra Giménez, escribió: “Al Final del día tema licitación de estampillas Inym! OJO, rumores por ahora, regalos presentes a personal del Inym?”. Eduardo Torres, dirigente de la Renovación manifestó que como legisladora tiene la obligación de hacer la denuncia y le pidió no “lanatizar” ciertos temas. Luis Prieto, le respondió: “si la Senadora tiene sospechas, debe ir a la justicia, de sospechas no se puede vivir en este país”. 

 


Radio Libertad. Luis Prieto, director del Inym

Radio Libertad. Carlos Ortt, director del Inym producción

Radio Libertad. Eduardo Torres, dirigente renovador

La senadora del Frente Renovador, Sandra Giménez, deslizó sospechas sobre “regalos” que habrían recibido los miembros del directorio del instituto yerbatero, en el marco de la discusión por definir quien será el nuevo proveedor de estampillas. Escribió: “Al Final del día tema licitación de estampillas Inym! OJO, rumores por ahora, regalos presentes a personal del Inym?”.

 

El dirigente de la Renovación, Eduardo Torres, afirmó que aseveraciones de este tipo le parecen gravísimas y que deben denunciarse ante la justicia. Sandra Gimenez tiene la obligación como legisladora dijo, y agregó que no se deben “lanatizar” ciertos temas. 

 

“Me parece gravísimo lo que dice en el twitter, el Inym es un organismo nacional y creo que lanatizar los temas no aporta, si hay algún tipo de sospecha con fundamento, está la justicia, no me parece que avalemos los comportamientos que no nos gustan que se hagan, no le hacemos bien ni al movimiento ni al sistema democrático”.  

 

Asimismo, por el twitter también de la senadora en el que escribió: “Por Cierto alguien analizó los votos de las Fuerzas de Seguridad de Misiones el 30J, cri cri porque sera!”

Torres opinó: “Hay algunas actitudes que molestaron mucho, tengo un gran respeto por Sandra es un cuadro militante extraordinario, pero me parece que hoy todos debemos actuar con equilibrio. Acá nadie tiene autoridad para señalar con el dedo responsabilidades y estar dividiendo las interpretaciones en función de radicales y peronistas, es retroceder diez años”. 

 

 

La respuesta del presidente del directorio del Inym, Luis Prieto tampoco se hizo esperar. “Si la Senadora tiene sospechas debe ir a la justicia. De sospechas no se puede vivir en este país. Nosotros trabajamos con los pies sobre la tierra”.

 

Sucede que el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate se reunió para avanzar con el proceso de licitación en busca de un  nuevo proveedor de estampillas.

 

El nuevo proveedor se elegirá entre la empresa Autopack, que ya prestó ese servicio al instituto en años anteriores y la Casa de la Moneda.

 

Recordemos que la prestataria de dicho insumo, la firma Ramón Chozas SA, señalada por el instituto como responsable por la aparición de estampillas mellizas el año pasado, fue descalificada.

 

Hasta octubre de este año, el instituto tendrá tiempo para adjudicarle el nuevo contrato a una de las empresas que designe, para llevar a cabo la impresión de las estampillas del INYM, instrumento mediante el cual recauda la Tasa de Verificación, concepto que representa el sostén presupuestario para el instituto.

 

Carlos Ortt, aun miembro del directorio por el sector de los productores, afirmó sobre las declaraciones de Sandra Giménez: “si la Senadora dijo eso, por algo debe ser, o alguno de ustedes supo qué fue lo que pasó con las estampillas?”.

 

Sobre el proceso para elegir a la empresa que imprimirá las estampillas el presidente del INYM Luis Prieto contó que: “estamos en plena etapa de análisis de las ofertas que plantea el llamado a licitación, el día 24 de julio se estaría abriendo el ultimo sobre. Nosotros estamos ahora analizando la segunda presentación de sobres que contempla el llamado a licitación, que es precisamente la prueba y el examen del producto (la estampilla), elementos de seguridad y trazabilidad”.

 

 

La actual proveedora de estampillas quedó al margen de la licitación

 

Prieto expresó que “la empresa que actualmente brinda el servicio, Choza SA, quedó fuera de la licitación al ser descalificada por el directorio a raíz de los antecedentes que tenia en contra de la empresa, por lo que se creyó conveniente por lo sucedido, que no era lo mejor para la actividad seguir con esta empresa”.

 

Estampillas recaudan para fiscalización y desarrollo

 

Por último Prieto explicó que “las estampillas son una tasa de fiscalización que cobra el INYM, por cada kilo de yerba vendido. El molinero debe tener la estampilla adherida al paquete, y el costo hoy es de 0,14 centavos y la recaudación que la hace el INYM se utiliza para el programa de desarrollo, fiscalización y promoción, para favorecer la competitividad de los distintos eslabones de la cadena yerbatera

(Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas