Paro de empleados municipales: advierten que si no hay respuesta la medida sería por tiempo indeterminado

El secretario general del Soemp, Daniel Porto señaló que si no hay respuestas a los reclamos, pararían por tiempo indeterminado. Explicó que piden un aumento de 2 mil pesos al básico y el pase a planta permanente y a relación de dependencia a los trabajadores. Además remarcó que para sentarse a dialogar, lo fundamental es que les garanticen que no habrá represalias.

Respecto a la medida adoptada señaló “nosotros tenemos derecho a huelga y pedimos 2 mil pesos de aumento al básico, mil de ticket, pase a planta y a relación de dependencia. Pero lo más importante es que nos llamen y nos sentemos a hablar”.

Asimismo explicó “nosotros tenemos un problema inter-gremial, que está judicializado, nos pidieron que no hagamos manifestaciones durante las elecciones y nosotros lo respetamos”. En ese sentido agregó “no sé de qué tinte político hablan porque ya pasaron las elecciones. Solo ejercemos nuestro derecho a huelga, como dice la Constitución”.

Además señaló que estaban dispuestos a acatar la conciliación obligatoria pero decidieron no hacerlo cuando durante ese período 40 compañeros de servicios públicos del turno mañana, recibieron citaciones. “Por eso uno de los puntos fundamentales es que haya un acta de compromisos levantando las suspensiones y que no haya represalias, ni despidos ni suspensiones”, remarcó.

Por último expresó “nosotros no cuestionamos ningún nombramiento, queremos el pase a planta de algunos y a relación a otros, teniendo en cuenta la antigüedad y otros factores, además del incremento salarial para que nos alcance para llevar el pan a la mesa de nuestros hijos” y advirtió que si no obtienen respuestas, la medida será por tiempo indeterminado.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas