OTC barrió la serie y llegó a la final

Oberá Tenis Club (OTC) le ganó anoche como local a Cataratas Básquetbol por 71 a 70 el segundo partido de la serie semifinal del torneo Apertura de la Liga Provincial de primera división.

Con ese resultado, cerró la serie 2-0 y se clasificó para jugar la final frente al ganador de la eliminatoria que disputarán Tokio y Mitre a partir del próximo miércoles. 

El final del juego fue abierto, cualquiera de los dos se lo podía llevar, y se definió en los últimos 30 segundos. El local repuso desde la media cancha y falló la ofensiva, pero en la contra de la visita el base Ciganda robó la pelota del partido. De ahí en más, la desesperación llevó a Cataratas a cometer dos infracciones y le permitió a OTC mover la bola hasta que se consuman los segundos finales.   

El juego, que se disputó ante un buen marco de público, fue muy intenso y mostró al local con el control del primer tiempo, donde tomó una diferencia de diez puntos (41-31) que al final fue vital para sostener el resultado y lograr el triunfo.

El orden, la defensa a presión y la velocidad de la media cancha fueron las armas de OTC para contrarrestar la diferencia física del rival, sobre todo en la pintura.   

Ezequiel Stadler fue el goleador con 16 puntos, pero la clave estuvo en el golero repartido: todos los jugadores que ingresaron anotaron y seis terminaron convirtiendo entre 8 y 16.  

Cataratas, en cambio, ganó el segundo tiempo 39-30 y estuvo muy cerca que igualar la serie y llevarla de nuevo a Iguazú. La defensa en zona le dio buen rédito y apostó a lastimar con los internos, sumando más de la mitad con Cavalcanti (23) y Misetich (15). Mientras que desde la media cancha Davidovich aportó 24 (3 triples).

Apoyado en esa base, se puso en juego en el tercer cuarto, cuando en dos minutos y medio metió un parcial de 12-1 (52-39 a 53-51). Desde ese momento el partido fue tanto a tanto, el local no se pudo escapar y la visita no pudo superarlo.

Al final la juventud y la inexperiencia le pesaron a OTC y eso se notó en la sequía ofensiva. Aunque hizo un buen trabajo para cargar y sacar de la cancha por acumulación de faltas al brasileño Cavalcanti, quien pesó en la ofensiva y se fue cuando todavía restaban 4m34s por jugar.

Sufrió para ganar, pero este triunfo ajustado le otorgó mayor importancia al primero, que consiguió el martes con mayor holgura en Iguazú. Y los play-off son así, ningún partido es igual al otro, pero el premio se lo lleva el mejor a lo largo de la serie y en este caso ese fue OTC. 

Tokio-Mitre, desde el miércoles. Por otra parte, la Comisión de Campeonato de la FMBB programó la otra llave semifinal, que jugarán Tokio y Mitre, para el miércoles 17, viernes 19 y, si es necesario, el domingo 21.

Todos los partidos comenzarán a las 21.  

 

SÍNTESIS

OTC 71

Santino Ciganda 9, Ezequiel Stadler 16, Lisandro Gómez Quinteros 11, Nahúm Monsalve 9, Carlos Báez 11 (FI); Eugenio Baetke 8, Alexis Daviez 4, José Fernández 3. DT: Lucas Zurita.  

 

CATARATAS 70

Lautaro Padilla 2, Adrián Davidovich 24, Felipe Durado 0, Carlos Cavalcanti 23, Lucas Misetich 15 (FI); Gastón Peralta 4, Nicolás Benítez 2, Andrés Luchetti 0. DT: Ricardo Martínez.

 

Parciales: 20-15, 21-16, 18-22, 12-17

 

Árbitro: Juan Camaño, Pablo Silva, Cristian Duarte.

 

Cancha: Estadio OTC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas