Oberá: se celebró el primer matrimonio igualitario de una integrante del Servicio Penitenciario

María Cristina Ocampo se casó con su pareja, con quién convive en su casa propia desde hace mucho tiempo. En la tarde de hoy contrajeron matrimonio, junto a su ahora esposa, que es docente. María Cristina se mostró nerviosa y emocionada luego de la ceremonia y dijo “invito a las demás parejas a que se animen a dar el paso, siempre y cuando exista el amor, no hay que forzar las cosas”. En el año, es el séptimo matrimonio igualitario que se realiza, cuatro de parejas femeninas y tres masculinas. 

 

Pasadas las 17.30 la doctora Lucía Roubras fue la encargada de celebrar la unión entre María Cistina Ocampo y su pareja, quien pidió por favor mantener en secreto su identidad para preservar a su hija que cursa el 7mo grado de una institución educativa.

Las recién casadas estuvieron acompañadas por sus familiares, quienes se mostraron muy emocionados y destacaron como un acto ejemplar el de contraer matrimonio y superar los perjuicios sociales.

En diálogo con Misiones On Line, apenas salida del Registro Provincial de las Personas de Oberá, María Cristina dijo, “sabía que otras chicas se casaron, pero no tenía conocimiento que soy la primera del Servicio Penitenciario. Yo les invito a las demás parejas que se acerquen al Registro a sacar fecha, es un paso enorme, pero sólo si hay amor, porque no hay que forzar las relaciones y no duran”.

También contó que hace mucho convive con su esposa y que venían analizando la posibilidad de contraer matrimonio “no queríamos hacer las cosas apuradas, pero hace tiempo queríamos casarnos. Y ahora comenzamos a hacer las cosas como corresponden”.

Por su parte el papá de María Cristina, Mauricio Ocampo se mostró muy emocionado y orgulloso del paso que dio su hija, “para mí está todo expresado, no hace falta decir muchas cosas porque donde hay felicidad quiere decir que el amor está presente. Acá sin dudas hay un mensaje, no solo para mí como papá, sino que para gran parte del mundo porque hay un cambio y tenemos que aceptar. Yo estoy muy feliz y ojalá que Dios las acompañe siempre a las dos”.

Mauricio señaló que desde pequeña su hija tenía una tendencia a practicar deportes habitualmente realizado por hombres y que eso le despertaba algunas dudas que luego se transformaron en certeza, “ella jugó mucho al fútbol y en varios equipos de la zona, y eso algo me marcaba, por ahí no quería darme cuenta, pero con el paso del tiempo nos comunicó su decisión y yo no me considero nadie para juzgarla. Con mi esposa les vamos a brindar todo el apoyo y acompañamiento que sea necesario”.

En tanto que Patricia, una de las hermanas de María Cristina también contó sus sensaciones: “Me siento muy emocionada con el paso enorme que dieron las dos. Uno es feliz cuando su familia también lo es, y hoy es uno de esos días que me siento muy contenta. Sin dudas creo que hoy triunfó el amor”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas