La venta de vehículos nuevos aumentó 17 por ciento en Misiones

La variación se produjo en la comparación interanual del primer semestre. De enero a junio se patentaron en Misiones más de 7.600 unidades. 

 

El mercado del automotor sigue creciendo en Misiones. En el primer semestre se patentaron en la provincia 7.608 vehículos, 1.100 más que en igual período del año pasado, en lo que representó un incremento de poco más de 17 por ciento casi el doble de la variación medida a escala nacional, que para el mismo período fue de 8 por ciento.

Enero fue el mes en que se patentó mayor cantidad de vehículos en Misiones, en total fueron 1.950.

El mayor incremento interanual en términos porcentuales se registró en Puerto Rico, allí se registraron 293 vehículos en 2013, contra 275 el año pasado, lo que representó una variación de 27 por ciento.

 Panorama opuesto al del resto de la provincia se observó en Montecarlo, allí la venta de unidades se redujo un 8,5 por ciento. En el primer semestre del año pasado se habían patentado 199 y en igual lapso de este año solo 182 operaciones registradas.

 Posadas continúa siendo, por amplia diferencia, el distrito con más patentamientos. La capital acaparó más del 38 por ciento de las inscripciones de vehículos nuevos de toda la provincia durante el primer semestre del año, allí se registraron 2.883 vehículos en ese lapso.

 Oberá, Puerto Iguazú y Eldorado, en ese orden, siguen a Posadas como las localidades con mayor actividad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas