Internos de unidades penales herramientas e insumos para ser utilizados en los talleres de formación y capacitación

La subdirectora General del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Nilda E. Correa y el jefe de la División Trabajo Alcaide Mayor Luis D. Saucedo se trasladaron hasta las ciudades de Oberá y Eldorado, respectivamente, para hacer entrega al director de la Unidad Penal II,  Alcaide Mayor Raúl A. Sosa  y  al director del Complejo Penitenciario III,  Alcaide Mayor Daniel G. Ayala, de diversos equipamientos, herramientas, materia prima, elementos de seguridad, material didáctico e insumos para ser utilizados por los internos -que se encuentran alojados en esas dependencias- que toman parte de los cursos de capacitación y formación profesional de oficios de rápida salida laboral destinado a personas en contexto de encierro y que están a punto de recuperar su libertad.

Los actos de entrega de dichos elementos se dio en el marco del  convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, el  Ministerio  de Trabajo y Empleo y el Servicio Penitenciario Provincial, proyecto que se encuentran a cargo del coordinador general de los cursos de capacitación Alcaide Inspector Julio César Zarza y el co-coordinador  Alcaide Auxiliar Fernando Báez.

 

Concluido el acto protocolar, el jefe de panadería y repostería de la U.P. II de Oberá Cabo Primero Nexis Coito señaló “el curso taller que fue aprobado para  nuestra unidad es de panadería y repostería; y en esta oportunidad hemos recibido delantales, guantes, bandejas de aluminio, balanzas, batidoras, cacerolas, moldes, etc. elementos que consideramos muy importantes para el adecuado aprendizaje del oficio por parte de los internos y les permita conseguir la óptima calidad de los productos que ellos elaboren” concluyó.

 

Por su parte, el Director del Complejo Penitenciario III Alc. Mayor Daniel G. Ayala, sostuvo “con la entrega  de un compresor, sierras, tijeras multiuso, engrampadora profesional, guantes moteado, escuadras,  moldes, hilos, cintas métricas, adhesivos  y  varios metros de cuerina,  poliéster,  algodón, goma espuma etc) mas  material de estudio que hemos recibido en este acto pienso que tenemos  material suficiente para llevar adelante, sin ningún tipo de inconvenientes, el taller de tapicería que fuera aprobado   –oportunamente – por los organismos que rubricaron el acuerdo”.

 

Finalmente la Subdirectora General del S.P.P. Nilda E. Correa, comentó “sería muy oportuno que antes de fin de año  el Servicio Penitenciario Provincial organice en la Costanera de Posadas o en un lugar público una muestra carcelaria para mostrar a la comunidad misionera los productos que confeccionen y/o elaboren los internos que forman parte de este ambicioso proyecto que apunta a la capacitación y formación profesional de oficios –de rápida salida laboral-  destinado a internos que están próximos a recuperar su libertad” concluyó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas