Experta en lucha contra la obesidad brindará una charla abierta en Posadas

Será el 3 de agosto en la sede del Sindicato de la Madera, y el evento es organizado por la fundación ALCO Misiones (Anónimos Luchadores contra la Obesidad). La disertante es la doctora Edith Barinaga  integrante de la red Cormillot.


Radio Libertad: Mami Irrazabal integrante de ALCO

En diálogo con Radio Libertad Mami Irrazabal representante de la Fundación ALCO en la provincia, quien por ejemplo pudo adelgazar 37 kilos en dos años de permanencia en el grupo, explicó que  ALCO funciona todos los jueves a las 19 horas en la escuela Normal Mixta que está ubicada en Belgrano casi Tres de Febrero de Posadas. Es una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la gente se acerque para bajar de peso y mantenerse, es un grupo de autoayuda. Lo que busca ALCO es el fortalecimiento de la conducta.

 

 

Contó que ALCO “tiene una propuesta con un plan de alimentación razonable, hecho por profesionales de la fundación en BS AS, cuyo director es el doctor Alberto Cormillot. Lo importante es la constancia, porque la obesidad es una enfermedad crónica igual que la hipertensión y la diabetes. Uno no se cura, pero si se recupera. Lo importante es estar en un grupo para fortalecerse constantemente. Alco propone un cambio en el estilo de vida que no es fácil incorporarlo sino hay un recordatorio cada semana”.

 

 

Experta diserta en Posadas

 

 

Irrazabal expresó que el 3 de agosto que es un sábado, vendrá una profesional de la red Cormillot con mucha experiencia en el tema de obesidad, y va brindar una charla abierta a la comunidad. El ingreso será un bono colaboración de 7 pesos. La actividad se desarrollará en el Sindicato de la Madera, ubicado en calle Entre Ríos entre Rivadavia y Tres de Febrero de 15 a 18 horas.

 

 

La disertante será la Dra. Edith Barinaga que es Dra. en Psicología, magíster en prevención y asistencia de drogodependencia, profesora universitaria y diplomada en formador de formadores, entre otros antecedentes académicos. 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas