Este fin de semana, actividades para todos los gustos en Posadas

Esta noche, la Secretaría de Cultura y Turismo, da inicio a los eventos, con una «Noche de Folklore» en el Paseo Bossetti, se presentarán La Ponzoña, Los Bustamante y Jorge Dominguez.

 

Durante la conferencia de prensa en la que se presentaron las actividades, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, destacó el trabajo en conjunto que entre las distintas áreas de la Comuna, se vienen llevando adelante. «El Intendente Franco y nuestro conductor político el Ing. Rovira, resaltan constantemente la importancia del trabajo potenciado que se logra al trabajar todos juntos de cara a la gente. Esta oportunidad, nos encuentra al área de Cultura y Turismo, gestionando codo a codo con la Secretaría del Deporte y la Juventud encabezada por Maximiliando «Toto» Álvarez y con Dante Pigerl, del Consejo Provincial del Deporte, llevando adelante esta serie de actividades que llaman a promover hábitos saludables en toda la familia posadeña» destacó.

Por otra parte, mañana sábado 13, en conjunto con el Club Pira Pytá, el Municipio organiza un nuevo campeonato de Pesca de Costa. El mismo, se llevará a cabo de 16 a 19 hs. en el IV Tramo de la Avenida Costanera (a la altura del Centro Multicultural). Los premios serán a las piezas mas grandes, de manera que todos los participantes tengan posibilidades de alcanzar el ‘podio’ de ganadores. «Este es un evento para toda la familia, que viene siendo acompañado en las últimas ediciones, por muchos posadeños y turistas que nos visitan» declaró el Director General de Turismo, Oscar Degiusti.

Por otra parte, el día Domingo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el 2° Torneo Selectivo Regional de Taekwondo en el Consejo Provincial del Deporte. EL Profesor Hugo Marquez, quien tiene a su cargo la organización del evento, aseguró que será muy vistoso para quien practica el deporte, como para todo aquel que quiera disfrutar de una exhibición de Artes Marciales. Las categorías, serán : Exhibición; Infantiles; Pre competitivos; Juveniles y Adultos. Se espera la presencia de participantes de toda la Provincia, Provincias vecinas y también de deportistas oriundos del Paraguay. Marquez destacó el acompañamiento de Damián Pintos, quien integra la Selección Argentina de Taekwondo WTF, quien lo acompañó esta mañana y se hará presente este domingo, realizando exhibiciones y entregando indumentaria para los gimnasios locales.

También el Domingo, el Centro Multicultural La Costanera, albergará la primer «Tarde de Ferias y Festival» de la Temporada, con la presentación de B’armont; Los de Siempre y Gervasio Malagrida.

La conferencia de esta mañana contó con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Dr. José María Arrúa, el Presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl, los Directores Generales de Turismo, Oscar Degiusti y de Cultura, Victor Cáceres, y el Director de Deportes, Javier Almada, además de representantes de varias asociaciones deportivas que acompañarán las actividades.

Pigerl, destacó que el Taekwondo, se ha instalado desde el año pasado como una parte fundamental de los deportes en misiones, ya que fue incluido en los «Jugá Misiones», así también es una disciplina importante de los Juegos Evita. Recordó además que en uno de los primeros torneos que se realizaron en Misiones, una revelación comenzaba a mostrarse y se trataba nada mas y nada menos que de Sebastián Crismanich, quien hoy es un orgullo nacional tras haber obtenido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Arrúa, con respecto a la llegada de turistas a la Capital Provincial, recordó que temporada a temporada, las estadísticas nos marcan que la Ciudad de Posadas está camino a posicionarse como un Destino fuerte para el turismo nacional y de todo el Mercosur. «tenemos entendido que las reservas en los hoteles están casi colmadas, así que las perspectivas que tenemos son muy alentadoras» afirmó. 

El funcionario no dejó de referirse a la situación por la que atraviesa el Municipio a partir del paro convocado por el Sindicato. «Hoy nosotros nos encontramos presentando y difundiendo estas vistosas actividades, y mientras tanto, hay un gran equipo multidisciplinario que se está ocupando de resolver cada problema de los posadeños». La mirada es superadora, mirando hacia adelante, trabajando para que Posadas se vea cada día mas linda, inclusiva y permita el disfrute de todos los posadeños por medio de muchas actividades para todos los gustos y edades» continuó. 

Luego de la conferencia, al ser consultado sobre el conflicto gremial, Arrúa aseguró que «esta es una gestión que siempre está abierta al dialogo, que siempre se ocupó de la ‘familia municipal’. Por eso, esperamos que los compañeros que están en huelga, reflexionen y acaten la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo».

Concluyó afirmando que «hay diferentes equipos trabajando en conjunto para dar tranquilidad a los posadeños en cuanto a la recolección de residuos y demás áreas sensibles al paro. Desde la Secretaría de Servicios Públicos, el área de Coordinación de Gestión, la Secretaría de Gobierno y muchas otras dependencias, están articulando acciones para que la Municipalidad cumpla con su rol al servicio de la sociedad».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas