El chofer del camión que volcó líquido inflamable continúa detenido porque habría sido “por mala maniobra”

El subsecretario del ministerio de Ecología de la provincia, Juan Manuela Díaz indicó que el chofer brasilero, quien, perdió 16 mil litros de tóxico inflamable que terminaron cayendo sobre el Arroyo 3 de Mayo se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se cree que la caída se habría producido por una mala maniobra del mismo.

Asimismo Díaz dijo que el “equipo técnico de recursos vitales y biodiversidad se encuentra recorriendo el lugar, todo lo que es  la micro cuenca, para cuantificar los daños en la flora y la fauna”.

 

También agregó que “estamos trabajando con las cooperativas que toman agua del Río Paraná para ver si en sus monitoreos existen trazas de este líquido, porque el caudal del arroyo en esta época es importante por eso llegó hasta el río”, explicó.

 

Asimismo manifestó que la Gruta India sigue cerrada al público pero que “para mañana estaríamos habilitando el lugar, hay que esperar los resultados, porque todavía no tuvimos reporte de los daños”.

 

En relación a las acciones judiciales dijo que “el juez de instrucción de Puerto Rico está llevando adelante la causa por la presunta comisión del delito culposo, que existe cuando hay una posibilidad de afectar a terceros” precisó.

 

Por otra lado el ministerio está realizando un sumario ambiental por las  infracciones ambientales teniendo en cuenta el digesto ambiental de la provincia”.

 

Radio República  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas