El CEDIT representa a las provincias en el Fondo Tecnológico Argentino

Mediante una reunión llevada a cabo por directivos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dependiente  del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Dr. Carlos Enrique Schvezov, Presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica ha resultado seleccionado como representante de la Autoridad de Aplicación ante Consejo Consultivo correspondiente a la Ley 23.877.

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) es una organización que tiene como misión principal, contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación Productiva y mejorar la competitividad de las empresas argentinas a través de la promoción de la innovación tecnológica. Es la  encargada de la gestión y aplicación de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional y financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

 

La principal responsabilidad del FONTAR es brindar asistencia a la ejecución de proyectos de innovación. Con este fin desarrolla actividades como: la promoción de la realización de los proyectos. El asesoramiento y asistencia técnica a los interesados en la formulación de los proyectos. La evaluación técnica, económica y financiera de las solicitudes de apoyo económico. El financiamiento de los proyectos con evaluación favorable. La supervisión  y evaluación del desempeño de los proyectos financiados. La habilitación de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT); así como también otorga en el marco de la Ley 23.877, el reconocimiento de idoneidad a los departamentos o grupos de I+D en las empresas.

 

La nomina de los representantes seleccionados por el Fondo Tecnológico Argentino es: como representantes titulares el Dr. Carlos Enrique Schvezov  (Provincia de Misiones) y la Lic. Luisina Pocay (Provincia de Entre Ríos) y como alternos el Ing. Ricardo Oviedo (Provincia de Formosa) y el Lic. Diego Cano (Provincia de Tierra del Fuego).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas