Autoridades del CGE se reunieron con todos los directores del departamento 25 de Mayo

Importantes anuncios sobre temas como los plazos para el «Cambio de Tareas» y la situación de los docentes en condiciones de jubilarse, entre otros fueron informados en la reunión con los directivos de 25 de Mayo.

 

Autoridades del Consejo General de Educación se reunieron hoy por la mañana con Directores del departamento 25 de Mayo para analizar diferentes temas de interés para las Escuelas de la zona y actualizar a los directivos de algunas normativas que emitió el CGE recientemente. El encuentro se realizó en la Casa de la Mujer de la localidad de Santa Rita y estuvieron presentes el Sr Presidente del CGE Cdor Adolfo Safran, la Vocal de nivel Primario del CGE Sra Elsa Powch, la Supervisora Nilda Sansovo, el Intendente de 25 de Mayo Mario Linderman, el Intendente de Alba Posse, Nelso Carballo y directores de todo el departamento.

 

En los encuentros con los Directores, el Consejo General de Educación mantiene una política de llevar toda la información actualizada de los últimos movimientos administrativos que se emiten en el organismo, fortaleciendo el vínculo entre el estado y los educadores. En esta oportunidad fue coordinado desde la Vocalía de Nivel Primario del CGE y la Supervisión donde se proyecto una reunión de trabajo para evaluar y recibir las novedades de cada escuela, proponiendo acciones en consecuencia y sobre todo informando a los directores de las normativas vigentes.

 

La Vocal del CGE Elsa Powch expresó que la manera de sostener una comunicación real con las escuelas es promover estas reuniones con directores y supervisores, es por ello que desde el CGE junto al Presidente y al equipo de trabajo venimos organizando estos encuentros en toda la provincia. Powch destacó el trabajo que realizan los docentes en el interior de la provincia, donde se ve un acompañamiento y un compromiso con la educación de los niños.

 

Por su parte el Intendente Nelson Carvallo saludó a los educadores y a las autoridades resaltando la importancia de sostener a las políticas educativas en las localidades del interior y el Intendente Mario Linderman sostuvo que el trabajo de las escuelas siempre es mucho, son muchos los pedidos que llegan a los municipios y muchas veces no se tienen los recursos para afrontarlos, pero estas articulaciones con el estado, con el IPRODHA o el CGE son muy importantes para llevar las soluciones a las escuelas. Linderman además sostuvo que el trabajo de las Cooperadoras en las escuelas es fundamental y no se debe dejar de acompañarlos.

 

En el inicio de la reunión el Cdor Safran se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de fortalecer el trayecto del nivel inicial, dotando al IPRODHA de los recursos necesarios para ejecutar 50 salas de 4 y 5 años, en un plazo que permita al CGE organizando las necesidades de cada región. “Si ustedes tienen un relevamiento hecho en sus escuelas, donde existen niños de 4 y 5 años que no están escolarizados, les pedimos que nos hagan llegar esos pedidos al Consejo para trabajar sobre datos concretos y precisos, porque la directiva del Gobernador es la inclusión de ese segmento escolar”, explicó el Presidente del CGE. Además Safran expresó que “esto no será un proceso automático pero se pretende llegar al 2015 con una inclusión total de niños en esa edad en las escuelas, y para ello debemos analizar la creación de cargos que hagan falta y en los casos donde se necesite ampliaciones edilicias gestionarlas ante el IPRODHA y la USCEPP”.

 

Otro de los temas que el Presidente del Consejo abordó fue la situación de aquellos docentes que tienen la figura de “CAMBIO DE TAREA” hace varios años, en este sentido Safrán explicó que se emitió la resolución Nº 1966/13 donde se establece un período de 9 meses de plazo para el cambio de tarea, luego el docente debe presentar un pedido al CGE para la renovación  del mismo, adjuntando la documentación que amerite la situación o patología del interesado. Además se explicó que la Junta Médica y Salud Laboral Docente tendrán por sistema el vencimiento de este artículo, teniendo la imposibilidad de habilitar otro período, por este motivo se le pide a los docentes que realicen sus trámites antes de cumplir el plazo establecido en la resolución. En el caso que los docentes con CAMBIO DE TAREA estén en condiciones de iniciar los trámites jubilatorios, por contar con la edad y los años de aporte, deberán informar si ya iniciaron dicho trámite o no, explicando los motivos de este último.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas