Una comisión de Ecología evaluará los daños ambientales que produjo el derrame que combustible en el arroyo Garuhapé

Así lo afirmó el subsecretario de Ecología de la provincia Juan Manuel Díaz. El organismo a su cargo en conjunto con otras dependencias estatales trabajaron desde la madrugada del miércoles para contener lo más posible la contaminación que puede producir el derrame de líquidos combustibles en el arroyo, luego de que un camión de origen brasilero que transportaba las sustancias se accidentara.

“Después de un trabajo intenso que realizamos desde la madrugada del miércoles, porque nos avisaron del hecho en las últimas horas del martes, se trabajó intensamente para poder contener rápidamente el derrame de material combustible que transportaba este camión de matricula brasileña. El trabajo que se realizó consistió primero en construir un talud de tierra y arena, parea derivar hacia ahí parte del liquido que se había derramado. Otra parte quedó en el barriles que transportaba el camión, y eso fue trasladado a otros envases más seguros. Otra parte lamentablemente fue a parar al curso de agua” explicó Díaz.

 

 

El subsecretario contó que: “lo que hicimos en el agua fue disponer un perímetro de clausura o cierre de este arroyo, justamente para que el vecino que transite por ahí, no tenga inconvenientes en su salud, que podría ser dolores de cabeza, mareos o nauseas, cosas que puede provocar el fuerte olor que despide el material. Mas allá de eso no existe otro riesgo para la salud humana”.

 

Daño ambiental

 

Con respecto a la fauna ictica, el funcionario aclaró que “hoy se ha dispuesto una comisión, para que una vez transcurrido cierto periodo, podamos tener un panorama más amplio de que afectación tuvo el curso de agua. Por ahora estamos controlando el cauce y los datos que nos traigan nuestro técnicos nos van a permitir tener más precisiones”

 

Para finalizar Díaz opinó que a futuro se debe ejercer un mejor control a los transportes que puedan llevar cargas peligrosas.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas